El presidente Evo Morales solicita apoyo para teleférico

El presidente Evo Morales solicita a los sectores opositores de la ciudad de La Paz sumarse al proyecto del Teleférico.

El presidente Evo Morales revisa el proyecto de teleférico para La Paz. Foto: ABI
El presidente Evo Morales revisa el proyecto de teleférico para La Paz. Foto: ABI

El presidente Evo Morales solicita a los sectores opositores de la ciudad de La Paz sumarse al proyecto del Teleférico.

"Algunos vecinos, hermanos transportistas, algunas autoridades municipales cómo pueden oponerse. En vez de oponerse yo les pido súmense y que este resultado sea del trabajo conjunto entre la Alcaldía, gobierno departamental y nacional y los vecinos", aseguró el presidente.
Morales realizó es afirmación en referencia a grupos opositores que pretenden evitar la construcción de la Línea Blanca de ese medio de transporte por cable, que se enmarca en la segunda fase del proyecto Teleférico.
El Jefe de Estado, en un acto en el que presentó el libro "Teleférico de los bolivianos", señaló que a pesar de esa actitud opositora se cumplirá con el pueblo paceño con la construcción de esa obra.
"Quieran o no quieran vamos a ejecutar y vamos a cumplir con el pueblo paceño. En vano están queriendo perjudicar. La Paz se merece, necesita y a mi manera de pensar no perjudica (el teleférico)", indicó.
En esa línea, el gerente general de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, aseguró que los grupos que se oponen a la construcción de esa obra son los mismos que buscaron el proceso de capitalización y privatización en el país.
"Esa misma gente hoy dice que no se debería haber invertido en teleféricos", afirmó.
Respecto a supuestas denuncias de que el proyecto Teleférico se estaría ejecutando sin planificación, Dockweiler aclaró que ese propósito tiene un plan maestro hasta el año 2030, además de ser ejecutado con un diferente esquema de inversión.
"Este proyecto se debe ejecutar con la mayor celeridad posible porque la población lo necesita y no puede esperar 10, 20, 30 años para que le solucionar sus problemas", manifestó.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país
Actualidad • ABR 18 / 2024
El oro alcanzó precios históricos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com