Bolivia.com La Paz Miércoles, 09 / Sep / 2015

Morales inaugura el coliseo polideportivo más grande del país

Archivado en Nacionales

El presidente Evo Morales inauguró el coliseo polideportivo más grande del país en el municipio de Quillacollo-Cochabamba, obra que demandó una inversión de más de 81 millones de bolivianos.

"Hermanos, definitivamente es una obra de calidad para la ciudad", dijo Morales. Foto: ABI

"A nombre del proceso de cambio, un regalo en su aniversario al pueblo de Quillacollo y al pueblo de Cochabamba con el coliseo más grande que hay en Bolivia", manifestó.

El Jefe de Estado indicó, en ese contexto, que las características de esa infraestructura harán posible que sea uno de los escenarios deportivos principales para los Juegos Suramericanos que se efectuarán en 2018.

"Quiero decirles en Odesur básquet damas y varones se va jugar en este coliseo de Quillacollo", aseveró.

Por otro lado, el Jefe de Estado anunció que ese coliseo será complementado con la construcción de un complejo para la práctica de ráquetbol desde este año.

"Mañana o pasado mañana vamos a hacer desembolsos a la Alcaldía de Quillacollo para construir un campo deportivo de ráquetbol de 13 canchas con reglamento internacional. Va a ser otro campo deportivo más grande por lo menos en el departamento de Cochabamba", acotó.

A su turno, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, detalló que el polideportivo de Quillacollo es el más grande del país, porque fue construido en 16.521 metros cuadrados y tiene capacidad de albergar a 12.000 personas.

Dijo que la infraestructura, además, cuenta con un área V.I.P para 93 personas y una zona que puede ser empleada por 55 personas con capacidades diferentes.

La autoridad sostuvo que ese escenario tiene, por otro lado, una cancha para la práctica de baloncesto, fútbol de salón y voleibol con un piso desmontable de madera homologado por la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) para competencias de nivel 1.

"Ustedes tienen que apreciar la calidad de su piso porque solamente se tiene en escenarios muy importantes y muy grandes", aseveró.

Agregó que el escenario cuenta también con áreas para la práctica de gimnasia, artes marciales, tenis de mesa y boxeo, entre otras instalaciones exteriores como una cancha de fútbol con césped sintético.

"Hermanos, definitivamente es una obra de calidad para una ciudad como Quillacollo, como Cochabamba", aseguró.  ABI