Anuncian cruzada territorial contra delito en Bolivia

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, anunció una cruzada territorial para prevenir el delito, garantizar márgenes de seguridad e identificar zonas de alto riesgo.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, anunció una cruzada territorial para prevenir el delito, garantizar márgenes de seguridad e identificar zonas de alto riesgo.

Todo esto en el marco del policial Plan Chachapuma Evolución Integral y sólo días después de que la televisión local difundiera las imágenes de una Patrulla de la Policía en afanes de asalto a los pobladores de La Paz.

"El trabajo que se va a desarrollar desde el Viceministerio de Seguridad Ciudadana estará enfocado en brindar a la población tranquilidad, seguridad a su integridad física y a su propiedad", manifestó la autoridad.

Aparicio, que el fin de semana dirigió varios operativos en La Paz, en una suerte de intento de la Policía por reivindicarse con la decepcionada población citadina, dejó establecido que la seguridad ciudadana será la prioridad de su Viceministerio.

El funcionario afirmó un plan de coordinación y articulación con las Unidades Territoriales Autónomas, tales como alcaldías y los gobiernos departamentales para conseguir su objetivo.

Por ello, dijo, que en las acciones policiales que se iniciaron el jueves por la noche participaron funcionarios de la Alcaldía de La Paz, la Gobernación y el Ministerio Público, identificando zonas de alto riesgo, donde se garantiza la presencia policial.

El Ministerio de Gobierno y la Policía desplazaron agentes, que patrullaron a pie y en vehículos de dos y cuatro ruedas para prevenir delitos, combatir la delincuencia e inspeccionar bares, alojamientos, cantinas, karaokes, discotecas y clubes nocturnos.

Aseguró que las operaciones se realizarán de manera rutinaria con la Policía, en todos los departamentos del país y en los lugares más conflictivos, con mayores índices de criminalidad.

"Para reducir la inseguridad ciudadana, prevenir el delito y hallar locales clandestinos, nuestro trabajo no solamente se va a limitar a los departamentos del eje central, sino vamos estar en las fronteras, para realizar un labor intensiva en la lucha contra la trata y tráfico", afirmó. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com