Bolivia.com Santa Cruz de la Sierra Martes, 16 / Feb / 2016

Santa Cruz declara emergencia por aumento de casos de zika y chikunguña

Archivado en Nacionales

El municipio de Santa Cruz de la Sierra se declaró en estado de emergencia debido al incremento de los casos de chikunguña, zika y dengue, transmitidos por el mosquito Aedes aegypti.

Bolivia.com
Bolivia.com

"En Concejo aprobó la ley municipal de emergencia y atacaremos de frente (al mosquito), junto a las otras instituciones de defensa ciudadana", informó el secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Fernando Mustafá.

"Vamos a incidir en la educación, porque la gente no tiene el cuidado necesario (...), no hay la limpieza correspondiente", aseveró Mustafá.

La autoridad dijo que se elabora un plan para establecer si se va a solicitar una mayor asignación de recursos económicos con el fin de fortalecer la campaña contra la proliferación del mosquito Aedes aegypti

Por su parte, el director del Servicio Departamental de Salud, Joaquín Monasterio, confirmó que se ha registrado el octavo caso de zika desde su aparición en diciembre último.

"Se trata de un niño de 15 años que ya está recibiendo su tratamiento médico; esté sería el quinto caso autóctono además de los tres importados", señaló.

Monasterio pidió a la Alcaldía de Santa Cruz que sancione a los dueños de centenares de lotes baldíos que no limpian sus terrenos y criticó a las universidades por no hacer un control adecuado de sus espacios

También se organizarán mingas masivas en las unidades escolares de la ciudad. apuntó.