La Paz: Realizan feria de adopción de perros

Por el día de San Roque, se realiza en la Estación de Transferencia de La Paz Bus una fería para adoptar una mascota.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Por el día de San Roque, se realiza en la Estación de Transferencia de La Paz Bus una fería para adoptar una mascota.

Este miércoles 16 de agosto, en conmemoración al día de San Roque, se realizará en la Estación de Transferencia de La Paz BUS una feria de adopción responsable de perros con el apoyo de entidades de voluntarios.

Salvando Vida Animal Bolivia (SAVA), Defensores Unidos por los Animales (DUPLA), y Defendiendo Animales Concientizando Humanos (DACH), son las asociaciones que ofrecerán perros en adopción en el “Día Peludo Pumakatari”, que se realizará desde las 11.00.

SAVA participará desde las 11.00 a las 15.00. Luego DUPLA y DACH estarán desde las 18.00 a 21.00, según una nota de prensa del Servicio de Transporte Municipal.

Los voluntarios de estas asociaciones informarán a los usuarios sobre adopción responsable, esterilización, cuidados de salud y venderán diferentes productos para canes.

Las entidades

La vicepresidenta de la fundación DACH Bolivia, Miriam  León, agradeció a La Paz Bus por realizar este tipo de ferias. “En esta actividad se busca conseguir un hogar para los perritos abandonados o rescatados por estas asociaciones”.

SAVA es una entidad que trabaja con voluntarios y se mantiene con donaciones que consiguen a través de su página de Facebook, sea con dinero en efectivo, comida o vestimenta para los animalitos. También realizan ferias en distintos lugares porque no disponen de apoyo económico de ninguna institución.

DUPLA trabaja con 14 voluntarios, quienes también brindan sus domicilios para albergar a los animales puesto que no cuentan con un espacio fijo como albergue o refugio. Para su financiamiento cuentan también con donaciones que reciben gracias a su página de Facebook y una veterinaria que los apoya. Realiza venta de artículos y productos en ferias. En este momento tienen 42 animales rescatados de los cuales 30 están listos para ser adoptados.

Requisitos para poder adoptar:

Ser mayor de edad
Fotocopia de carnet de identidad
Factura de luz o agua
Croquis del domicilio.
Formulario de solicitud de adopción

TAGS: La Paz, Mascotas

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com