Bolivia.com La Paz Miércoles, 23 / Ago / 2017

Achacachi: Ahuyentan con piedras y petardos a policías

Representantes del Comité Cívico de Achacachi exigen la liberación de 3 pobladores y que renuncie el alcalde del municipio.

Foto: Tomada de Twitter @RadioLider97
Foto: Tomada de Twitter @RadioLider97

Pobladores de Achacachi, en La Paz, cumplen hoy su segundo día de bloqueos pidiendo la liberación de los tres dirigentes que fueron enviados a la cárcel con detención preventiva por los conflictos del pasado mes de febrero.

Ayer un juez envió a la cárcel al presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Achacachi, Esnor Condori, y a los profesores Gonzalo Layme y Pastor Salas, por los conflictos de febrero pasado, cuando la protesta contra el alcalde Édgar Ramos derivó en saqueos y agresiones.

Te puede interesar: Achacachi: Policías desalojan la ciudad ante amenazas de quema

Los pobladores instalaron bloqueos en el sector Batallas, Cruce Peñas, Puente Calachaca, Puente Río Queca y cruce a Vichaca. 

Por su parte, los dirigentes advirtieron que los bloqueos se ampliarán a más municipios y en forma progresiva a toda la provincia Omasuyos.

De acuerdo con el reporte, de emisoras locales, efectivos de la institución del orden se valieron de agentes químicos para contrarrestar la "lluvia de piedras" de los comunarios, que exigen la presencia del presidente Evo Morales para iniciar el diálogo.

No dejes de leer:

#Pronunciamiento Estas son las fuertes declaraciones dadas por el ministro Cocarico.

Posted by Bolivia.com on Wednesday, August 23, 2017

Colombia.com