Evo Morales da un importante anuncio sobre los hijos del 'Che' Guevara

El 'Che' Guevara, oriundo de la ciudad argentina de Rosario, llegó por primera vez a Bolivia en 1953.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El 'Che' Guevara, oriundo de la ciudad argentina de Rosario, llegó por primera vez a Bolivia en 1953.

El presidente Evo Morales anunció este domingo que los cuatro hijos del líder revolucionario Ernerto ‘Che’ Guevara visitarán Bolivia en Octubre de este año.

Los cuatro hijos del mítico guerrillero argentino-cubano Ernesto “Che” Guevara estarán el 8 de octubre en el poblado boliviano donde su padre fue ejecutado hace 50 años, para participar de un homenaje que prepara allí el Gobierno del presidente Evo Morales.

Te puede interesar: Evo Morales y ‘las exigencias’ para bailar con una mujer

“Será una gran concentración de los pueblos contra el sistema capitalista y estarán los cuatro hijos del Che en La Higuera (sudeste)”, dijo Morales en un encuentro político con productores de coca de Cochabamba, en el centro del país.

El Mandatario boliviano agregó que "vicepresidentes y líderes socialistas latinoamericanos" también asistirán al evento, que se realizará en las localidades de La Higuera y Vallegrande, en el departamento de Santa Cruz.

El 'Che' Guevara, oriundo de la ciudad argentina de Rosario, llegó por primera vez a Bolivia en 1953. 

En 1966 reapareció comandando una guerrilla en Bolivia, combatió entre marzo y octubre de 1967 y el 9 de octubre de ese año el gobierno anunció la muerte del 'Che' en combate, aunque después se estableció que fue un asesinado.

Con información de AFP.

No dejes de leer:

#Escalofriante El joven convocó a...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com