Santa Cruz: Menor fue violada y asesinada por su padrastro

El delito por el que se le acusa es infanticidio. La madre de la menor pide la pena máxima. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El delito por el que se le acusa es infanticidio. La madre de la menor pide la pena máxima. 

El aberrante caso tipificado como infanticidio ocurrió el sábado en el municipio de Yapacaní, en Santa Cruz. El hecho habría sucedido en horas de la mañana, cuando la madre de la menor salió a trabajar.

Según los primeros informes, la madre de la infante se enteró a las 20:30 aproximadamente, cuando retorno de su trabajo. 

Te puede interesar: Potosí: Vuelco de un bus deja varios heridos y un muerto

“Que no salga nunca de la cárcel, que se quede hasta su muerte”, expresó con llanto la madre de la menor de edad que fue abusada y asesinada por su pareja cuando salió a trabajar. 

El comandante de la Policía de Yapacaní, Enrique Terán, informó  que los efectivos policiales de la dirección de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia se movilizaron una vez se sentó la denuncia, y que además lograron detener al autor quien admitió su culpabilidad aduciendo que no supo porque lo hizo. 

La madre de la menor, relató que hace cuatro meses llegó a Yapacaní en busca de nuevas oportunidades, el mismo tiempo que venía conviviendo con su pareja, quien el sábado le pidió que le dejara a su hija para llevarla a su trabajo y allí cuidarla.

La mujer sostuvo, que a las 15:00 fue a su trabajo para preguntarle sobre su hija y como respuesta recibió que la había llevado a su cuarto porque se había puesto mal. En la noche cuando llego, encontró a su niña en la cama, estaba fría y no respiraba, asimismo indicó que los doctores forenses le indicaron que su niña había sido abusada sexualmente y que después había sido ahogada donde pierdió la vida.

Por ahora el caso se encuentra en manos de las autoridades, y una vez admitida su culpabilidad, el hombre se sometería a un juicio abreviado por el delito de infanticidio, lo que correspondería 30 años de cárcel.

No dejes de leer:

#Declaraciones El mandatario boliviano E...

Ver publicación completa

Bolivia.com