Gobierno: “Intervención policial en Achacachi fue para salvaguardar vidas”

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, ofreció este lunes unas polémicas declaraciones. ¿Qué dijo?

Foto: ABI
Foto: ABI

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, ofreció este lunes unas polémicas declaraciones. ¿Qué dijo?

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que la intervención policial en el desbloqueo de la carretera La Paz-Copacabana fue para salvaguardar vidas, porque grupos radiales de Achacachi, buscaban un enfrentamiento con campesinos de esa región que defienden al alcalde Edgar Ramos y rechazan un golpe municipal.

En una conferencia de prensa, Romero dijo que el Gobierno y la Policía esperaron 26 días para que la racionalidad se imponga en ese conflicto que alienta el Comité Cívico y la Federación de Juntas de Vecinos del área urbana de Achacachi que exigen la renuncia de Ramos por supuestos actos de corrupción.

Te puede interesar: Santa Cruz: Capturan a dos hombres “roba calzones”

En Achacachi se ha producido "una polarización" entre los pobladores urbanos y "lo que asomaba era un enfrentamiento, porque la movilización de los Ponchos Rojos era hoy día. 

Si no se desarrollaba este operativo policial de auxilio y protección a la vida e integridad física de nuestros hermanos de Omasuyos, de Achacachi, seguramente en las siguientes horas estaríamos lamentando hechos de gran magnitud, hechos violentos", explicó.

En ese operativo que se realizó la madrugada del domingo, un policía recibió un impacto de bala durante el desbloqueo; los manifestantes mantenían secuestrado al dirigente de los campesinos Ponchos Rojos, Modesto Clares, que fue rescatado.

Por su parte, el ministerio de Gobierno denunció que gente movilizada en el bloqueo en la carretera a Copacabana "estaba portando armas de fuego y que además se había provisto de una serie de dispositivos y artefactos explosivos, particularmente dinamita".

No dejes de leer:

#Impactante (Video) Así es el cru...

Ver publicación completa

Bollivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com