Comunicadores piden una plataforma unitaria antiimperialista

Comunicadores latinoamericanos abogaron por una plataforma unitaria de lucha contra el imperialismo en los medios de comunicación.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Comunicadores latinoamericanos abogaron por una plataforma unitaria de lucha contra el imperialismo en los medios de comunicación.

Esto con el fin de rendir homenaje al pensamiento del comandante Ernesto Che Guevara, en un encuentro internacional que se desarrolla en Vallegrande, Santa Cruz.

"Se hace necesario la unidad en una gran plataforma antiimperialista, deponiendo mezquindades y sectarismos, para ponernos todos y todas de acuerdo en enfrentar a nuestro enemigo principal", dijo el representante del periódico digital Resumen Latinoamericano, Carlos Aznárez.

Te puede interesar: Beni: Policía rescata a niña que había sido raptada.

Aznárez aseguró que esa plataforma sería "el mejor homenaje al Che".

Por su parte, La representante del pueblo mapuche, Chile, Mewlen Huancho, convocó a luchar por la visibilización de las luchas de los más humildes, de aquellos que enfrentan al capitalismo y al imperialismo.

"Felicito a los comunicadores populares por ser los únicos que desde el principio de esta ofensiva que sufrimos a ambos lados de la cordillera, están a nuestro lado informando la verdad", manifestó.

El Encuentro Latinoamericanos de Comunicadores Antiimperialistas culminará el domingo y entregará al presidente Evo Morales un documento final que expresará la postura de ese sector para combatir al imperialismo.

ABI