Sucre: Suspenden clases tras la tragedia que dejó 2 muertos

Veinticinco unidades educativas quedaron afectadas tras la granizada que azotó a Sucre la tarde del jueves.

Foto: ABI
Foto: ABI

Veinticinco unidades educativas quedaron afectadas tras la granizada que azotó a Sucre la tarde del jueves.

Humberto Tancara, el director Departamental de Educación de Sucre, informó que decidieron suspender las clases en esta capital luego de la tragedia que enlutó a la unidad educativa Aniceto Arce, donde una fuerte granizada desplomó un tinglado con el saldo de dos estudiantes muertos y al menos 25 heridos.

Te puede interesar: Sucre: Dos estudiantes murieron por el desplome de techo en un colegio

"La Dirección Departamental de Educación tomó la determinación de suspender actividades escolares debido al siniestro del día de ayer y producto de eso, el descongelamiento de la granizada para el día de hoy, que puede exponer a los estudiantes de la ciudad", informó a la prensa.

Así mismo, explicó que la granizada afectó a 25 unidades educativas pero dijo que las que reportaron mayores daños son las escuelas Aniceto Arce, San Vicente de Paul, Domingo Savio, Nacional Junín, Bernardo Monteagudo, San Juanillo, Guido Villagómez, Daniel Calvo, Iturricha, Inmaculada, Luis Boeto y Eduardo Abaroa.

Por su parte, el secretario General del Gobierno Municipal, Enrique Leaño, dijo que la determinación de suspender clases es la "más acertada y atinada", para evitar mayores accidentes en la población estudiantil.

No dejes de leer:

#TeInteresa ¡A tomar precauciones!...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 23 / 2024
Marcha del magisterio dejó 10 heridos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com