¿Inglaterra quiere sumarse al proyecto del tren bioceánico en Bolivia?

Según el ministro de Obras Públicas boliviano, el Gobierno de Inglaterra llegó a Bolivia con una importante propuesta. ¿A qué acuerdo llegaron?

Foto: ABI
Foto: ABI

Según el ministro de Obras Públicas boliviano, el Gobierno de Inglaterra llegó a Bolivia con una importante propuesta. ¿A qué acuerdo llegaron?

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, informó el jueves que el Gobierno de Inglaterra expresó su interés de formar parte del proyecto de construcción del Tren Bioceánico Central.

"Ayer nos ha visitado el embajador de Inglaterra, James Thorton, y nos dice queremos ser parte del bioceánico. Queremos firmar algo con Bolivia", informó luego de un encuentro de socialización de esa iniciativa ferroviaria con periodistas de varios medios de comunicación de Cochabamba.

Te puede interesar: Bolivia celebra así el Día de la Descolonización

Según Claros, el gobierno inglés está interesado en invertir en el proyecto y en la provisión de asesoramiento técnico para ese mega proyecto ferroviario que demandará una inversión de más de 10.000 millones de dólares.

A su juicio, la oferta del Gobierno de Inglaterra demuestra que el proyecto del Tren Bioceánico Central es un proyecto estratégico de interés internacional.

El Ministro de Obras dijo que, si Inglaterra se incorpora al proyecto, será el tercer país europeo interesado en ese emprendimiento, al recordar que Alemania firmó ya un acuerdo de entendimiento para sumarse a la iniciativa y Suiza lo hará el 14 de diciembre de este año.

No dejes de leer:

#Sorprendente ¡Que no le pase! Con...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com