Eduardo León reveló detalles sobre el supuesto hijo de Evo y Zapata

El jurista Eduardo León dio importantes detalles sobre el “caso Zapata” que sorprenden en Bolivia.

Foto: ABI
Foto: ABI

El jurista Eduardo León dio importantes detalles sobre el “caso Zapata” que sorprenden en Bolivia.

El jurista Eduardo León confirmó el martes que el "caso Zapata", montado para vulnerar la legitimidad de Evo Morales, contuvo una mentira, basada en la existencia de un menor presunto hijo del presidente con una mujer, Gabriela Zapata, que a más de año y medio del referendo deja ver a sus autores intelectuales y materiales.

Te puede interesar: La Paz: Sorprenden a enfermero manteniendo relaciones sexuales con un cadáver

"Evidentemente mi persona ha señalado que en un 90% la señora (Gabriela) Zapata había mentido sobre ese caso y ese 10% que hace al 100% es por el cual aún existe la verdad” detalló.

Es por eso, que el abogado defensor de la ex pareja de Morales que, inopinadamente y poco antes del referendo de febrero de 2016, inventó haber procreado un hijo con él fruto de un idilio en 2007.

Por su parte, León, que goza del beneficio de detención domiciliaria dijo que un sector de la política criolla teme que la opinión pública conozca al detalle el fondo de la trama que se urdió para desgastar a Morales.

Cabe recordar que una juez, Jacqueline Rada, descubrió, en medio del juicio abierto a Zapata y sustanciado durante 2016, que León, Zuleta y otro abogado, William Sánchez, también prófugo de la justicia boliviana, se agenciaron un menor de determinadas características somáticas para presentarlo a la justicia como hijo de Morales y Zapata.

"Evidentemente hubo gente que se aprovechó de la circunstancia para pretender hacer creer que había un menor y que había sido presentado, pero ¿Quién ha sido el que ha presentado las fotografías del menor ante la juez?, ha sido Walter Zuleta y Willy Sánchez Peña, junto con Zapata", sostuvo.

No dejes de leer:

#Lamentable Este es el cruel relato de l...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com