Evo Morales dice que quizá no habrá doble aguinaldo este año

El presidente Evo Morales no está seguro que este año se pague el doble aguinaldo por estas razones.

Foto: AFP
Foto: AFP

El presidente Evo Morales no está seguro que este año se pague el doble aguinaldo por estas razones.

El presidente Evo Morales afirmó que no está seguro que este año se pague el doble aguinaldo porque nuevamente el país se encuentra afectado por los bajos precios del petróleo, detalló.

"Cuando crece (la economía) sobre el 4.5% todos los trabajadores tienen doble aguinaldo, por ahora nos afectó el precio del petróleo, el año pasado y este año, casi estoy seguro tal vez este (año) no lleguemos" a ese crecimiento, afirmó Morales en un acto público realizado en Montero.

Te puede interesar: Evo Morales entregó 2.171 computadoras a estudiantes de Santa Cruz

“Yo también quisiera tener doble aguinaldo, pero también es nuestra obligación cuidar nuestra economía. Si no crece, como dicen nuestros abuelas y abuelos, apretarse el cinturón si no crece la economía. Si crece, hay que distribuir, nuestra política es la redistribución de la riqueza “, manifestó.

Sin embargo, remarcó que está casi seguro que el 2018 la situación cambiará y otra vez se podrá pagar el doble aguinaldo a todos los trabajadores del sector público y privado del país.

Al próximo año "estoy casi seguro (que) otra vez vamos a crecer al 4.5%, por tanto habrá doble aguinaldo, ojalá sea ahora, ojalá el precio (del petróleo) suba, esa es la tarea, todos quisiéramos, yo también quisiera tener el doble aguinaldo, quién no, pero también es nuestra obligación cuidar la economía", indicó.

No dejes de leer:

#Impactante (Video) Capta el asesinato a...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com