Las palabras de Evo Morales que conmemoran la fundación de La Paz

El presidente Evo Morales ofreció esta obra en conmemoración a la fundación de La Paz.

Foto: ABI
Foto: ABI

El presidente Evo Morales ofreció esta obra en conmemoración a la fundación de La Paz.

El presidente Evo Morales afirmó el viernes que el inicio de obras de la "Línea Plateada" del teleférico es en homenaje a los 469 años de fundación de La Paz.

"En conmemoración de la fundación de La Paz, iniciamos obras de la Línea Plateada, de @miteleferico, reconociendo el coraje del pueblo alteño", escribió en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: En Buenos Aires acribillan vilmente a un ciudadano boliviano

@evoespueblo

En conmemoración d...

Ver tweet completo

Horas antes, el jefe de Estado inauguró la construcción de esa nueva línea de ese moderno sistema de transporte público, único en el mundo, que tendrá 80 cabinas y se extenderá al menos 2,6 kilómetros para unir la línea roja y la línea azul con la línea amarilla, que se une luego a la línea verde.

Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Julio Huaraya, dijo que el presidente no solo entrega obras en las efemérides departamentales, sino que constantemente destina recursos económicos para ejecutar proyectos. 

Explicó que el Gobierno, a través del programa Bolivia cambia, Evo cumple, destinó 3 millones de bolivianos por municipio, para ejecutar obras en los 87 municipios de La Paz.

"Hay otra inversión especial que ha realizado el presidente, ha sido de 4 millones por municipio para proyectos productivos. Son inversiones muy significativas, queremos recalcar ya que el Presidente no espera una fecha efeméride para mostrar proyectos, eso es constantemente", refrendó.

Recordó que el Gobierno nacional planea también importantes obras para el departamento de La Paz, como la construcción del proyecto hidroeléctrico El Bala, con más de 6.000 millones de dólares; y el Centro de Investigación Nuclear en El Alto, con más de 300 millones de dólares.

El legislador lamentó que el Gobernador y el Alcalde de La Paz; Félix Patzi y Luis Revilla, respectivamente, no coordinen con el Gobierno para ejecutar otras obras en beneficio y desarrollo del departamento.    

@evoespueblo

Saludamos el trabajo de @...

Ver tweet completo

Puedes ver:

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com