Morales entrega Centro Ferial de Potosí

Evo Morales entregó un nuevo edificio en la ciudad de Potosí que albergará al anhelado Centro Ferial ubicado en la zona Ferroviaria, Cantumarca.

Foto: ABI
Foto: ABI

Evo Morales entregó un nuevo edificio en la ciudad de Potosí que albergará al anhelado Centro Ferial ubicado en la zona Ferroviaria, Cantumarca.

El presidente Evo Morales entregó el miércoles por la noche un nuevo edificio en la ciudad de Potosí que albergará al anhelado Centro Ferial ubicado en la zona Ferroviaria, Cantumarca, obra que demandó una inversión de poco más de 40 millones de bolivianos con capacidad para contener 400 expositores en sus tres plantas.

"Aquí con un trabajo conjunto con el hermano gobernador, estamos entregando esta obra que cuesta más de 40 millones de bolivianos, una inversión conjunta entre el Gobierno departamental y el Gobierno nacional", explicó en un acto especial. 

Te puede interesar: Evo Morales entregó recursos para construir piscina olímpica en Potosí

Morales pidió al presidente de los Empresarios Privados de Bolivia, que ayude a sus afiliados de Potosí para que el campo ferial tenga una mayor dinámica. 

"Quiero decir a la Federación de Empresarios Privados (de Potosí), como me han pedido, la primera feria que tiene preparada para las próximas semanas, las empresas del Estado van a estar en nuestro campo ferial", señaló. 

A su vez, el presidente de la Federación de Artesanos de Potosí, Augusto Coria, aseguró que el centro ferial y cultural servirá a su sector para potenciar su producción y será una vitrina para que muestren la mano de obra que se tiene el departamento. 

"Esta infraestructura no sólo servirá a los potosinos sino a todos los bolivianos para que podamos mostrar nuestros productos", dijo.  

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, expresó que esa obra fue un gran anhelo del empresariado potosino que gracias a su perseverancia logró su objetivo y ahora tiene un campo ferial que permitirá a los grandes, medianos y pequeños empresarios, exponer sus emprendimientos.

"A todas luces podemos apreciar que el campo ferial ha sido construido con una visión de futuro y cumpliendo los estándares más modernos en cuanto a infraestructura y facilidades logísticas para que el sector empresarial y los sectores potosinos puedan exponer sus emprendimientos", destacó. 

El nuevo centro ferial cuenta con tres plantas con 600 espacios para 300 stands, albergará a 400 expositores, además de una sala cinematográfica, patio de comidas, entre otros. 

La obra fue financiada con recursos del programa 'Bolivia Cambia, Evo Cumple' y una contraparte de la Gobernación de Potosí.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com