Evo Morales entregó recursos para construir piscina olímpica en Potosí

La edificación de la piscina olímpica demandará 39 millones de bolivianos.

Foto: ABI
Foto: ABI

La edificación de la piscina olímpica demandará 39 millones de bolivianos.

El presidente Evo Morales entregó el miércoles recursos para la construcción de una piscina olímpica en Potosí y la ejecución de 91 proyectos en varios municipios de ese departamento que celebra 207 años de su gesta libertaria.

En una reunión con las autoridades departamentales y municipales de Potosí, Morales detalló que el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' financiará 171,3 millones de bolivianos para construir 75 nuevas infraestructuras educativas, 13 para salud, dos sedes sociales y uno para deportes.

Te puede interesar: Bolivia considera ofensa, la terrible petición de Chile al papa

La edificación de la piscina olímpica demandará 39 millones de bolivianos, de los que 30 millones serán erogados por el Gobierno nacional y el resto por la Gobernación.

En su discurso, Morales recordó que el martes desembolsó recursos del Fondo Indígena para ejecutar 76 proyectos en 34 municipios de Potosí.

"Con los 91 proyectos de hoy día, con motivo del aniversario de Potosí solamente con los dos proyectos (Fondo Indígena y Bolivia Cambia) estamos garantizando 167 proyectos en el departamento de Potosí", destacó el jefe de Estado.

Morales advirtió que los municipios que no adjudiquen e inicien las obras en un mes serán sancionados con la reversión de los recursos desembolsados.

"Entre ayer y hoy día con los dos programas estamos garantizando una inversión de 571,3 millones de bolivianos", subrayó.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com