Morales: Exembajadores de EEUU evitaron juicio a Sánchez de Lozada por genocidio

Evo Morales recordó el viernes que un día como hoy, Estados Unidos evitó un juicio contra el ex mandatario boliviano, Gonzalo Sánchez de Lozada.

Foto: ABI
Foto: ABI

Evo Morales recordó el viernes que un día como hoy, Estados Unidos evitó un juicio contra el ex mandatario boliviano, Gonzalo Sánchez de Lozada.

El presidente Evo Morales recordó el viernes que un día como hoy en 2008 un grupo de ex embajadores de Estados Unidos (EEUU) en Bolivia presionaron a la secretaria del Departamento de Estado, Condoleezza Rice, para evitar un juicio contra el ex mandatario boliviano, Gonzalo Sánchez de Lozada, por genocidio y los hechos luctuosos de 2003.

"Como hoy, en 2008, se dio a conocer que exembajadores de EEUU en Bolivia, mediante carta, presionaron a la Secretaria del Departamento de Estado, Condoleezza Rice, para evitar extradición y juicio de Goni por el genocidio cometido en 2003", escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Te puede interesar: Banco Unión: informe de auditoría no menciona faltante de dinero, ni 'caso Pari'

Una carta reveló que 13 ex embajadores y exaltos cargos del Departamento de Estado abogaron por Sánchez de Lozada y exigieron a Rice que pida a un juez federal que desestime una demanda civil interpuesta en EEUU por familiares de las víctimas contra el ex mandatario, que huyó de Bolivia tras la represión militar y masacre de más de 60 personas que protestaban contra su gobierno.

Esa carta fue firmada por los ex embajadores estadounidenses en Bolivia David Greenlee, Edwin Corr, Robert Gelbard, Curtis Kamman y Manuel Rocha.

Además de los ex secretarios Adjuntos para Asuntos Latinoamericanos, Jeffrey Davidow, Otto Reich, Peter Romero, Alexander Watson y Roger Noriega.

También la suscribieron John Maisto y Harriet Babbitt, ex embajadores ante la Organización de Estados Americanos, y Arturo Valenzuela, ex subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos Latinoamericanos.

ABI

Artículos Relacionados

Actualidad • NOV 9 / 2017

Morales entrega Centro Ferial de Potosí

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com