En Sucre, organizaciones sociales protagonizan masiva concentración en apoyo a Morales

Lideres sociales protagonizan una masiva marcha y concentración en Sucre, en respaldo al proceso de cambio y la repostulación del presidente Evo Morales.

Foto: ABI
Foto: ABI

Lideres sociales protagonizan una masiva marcha y concentración en Sucre, en respaldo al proceso de cambio y la repostulación del presidente Evo Morales.

Las principales organizaciones sociales, movimientos indígena originario campesinos de Bolivia, encabezados por la Federación Única de Trabajadores Originarios de Chuquisaca (Futpoch), protagonizaron el viernes una masiva marcha y concentración en Sucre, en respaldo al proceso de cambio y la repostulación del presidente Evo Morales.

"Que se escuche la energía del movimiento campesino indígena del campo y de la ciudad del Movimiento Al Socialismo", remarcó el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, Jacinto Herrera, en el acto central.

Te puede interesar: Evo destaca potencial turístico de Toro Toro y entrega un edificio

"Hoy estamos viendo repleta esta área en el departamento de Chuquisaca, eso significa que hay un sentimiento, una expresión, para que sepa la derecha aquí está el pueblo y el pueblo quiere la repostulación de nuestro hermano Presidente", sentenció.

El dirigente campesino recordó que similares movilizaciones se realizaron en las ciudades de Cochabamba y La Paz.

Antes de la concentración, los movimientos indígena originario campesinos, los movimientos sociales marcharon desde los cuatro puntos cardinales de la ciudad, para converger en la plaza Aniceto Arce.

"El candidato oficial 2019-2025 es el hermano Evo Morales Ayma", aseguró el secretario ejecutivo de la Futpoch, Román Barrón.

Al menos diez oradores expresaron su adhesión y apoyo al presidente Evo Morales.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com