Reportan atentado a casa de un juez de Cochabamba por presunta venganza

 Una granada de gas explotó en la vivienda de un juez de la zona de Capacachi, sobre la avenida Adela Zamudio. ¿De quién se trata?

Foto: Twitter
Foto: Twitter

 Una granada de gas explotó en la vivienda de un juez de la zona de Capacachi, sobre la avenida Adela Zamudio. ¿De quién se trata?

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), Néstor Vilca, informó el lunes que dos personas lanzaron siete cápsulas de gas lacrimógeno a la casa del juez de instrucción de la Estación Policial del Norte de la ciudad de Cochabamba, Fernando Pérez, por una presunta venganza.

"Dos sujetos han realizado el arrojo de siete cápsulas de gas lacrimógeno al interior del domicilio de un funcionario público, específicamente de un juez que tiene como trabajo la Estación Policial Integral del Norte", informó a los periodistas.

Te puede interesar: Bolivia refuerza operativo para seguridad de Cumbre de gas

Según Vilca, el hecho se registró cerca de las 00h30 de la madrugada, en el inmueble del jurista ubicado en la zona de Capacachi, en el municipio de Colcapirhua.

Detalló que una investigación preliminar determinó que sólo una de las cápsulas detonó y causó un leve incendio que destruyó algunas cortinas.

Informó que un testigo vio a los autores del atentado vestidos con ropa oscura y con el rostro cubierto.

Anunció que el juez, que sufrió el atentado, fue interrogado y dijo que tiene el nombre de una persona que podría ser el principal sospechoso de ese hecho delictivo.

"Tiene un sospechoso por un vendetta que se habría producido antes una venganza (...)  Esta víctima está refiriéndose a un persona de profesión abogado", acotó. 

Por su parte, la presidenta de la Asociación Departamental de Jueces y Magistrados, Martha Saavedra, pidió una exhaustiva investigación para dar con los autores de lo sucedido, para que ese hecho no quede impune, como paso con atentados registrados contra otros dos jueces hace algunos meses.

"Una juez de Tiquipaya ha sufrido también un incendio en su oficina y según se tiene conocimiento ese proceso ha quedado en nada. Otro similar, a un juez de Colcapirhua le han intentado incendiar su vehículo", sustentó.

Pidió protección policial para los jueces de Cochabamba, para evitar que sean víctimas de atentados en el ejercicio de su labor.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com