Evo Morales celebra que en Chile respalden un acceso al mar para Bolivia

El presidente Evo Morales aplaudió el respaldo de un grupo de legisladores electos de Chile a la demanda marítima de Bolivia. ¿Qué dijeron?

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El presidente Evo Morales aplaudió el respaldo de un grupo de legisladores electos de Chile a la demanda marítima de Bolivia. ¿Qué dijeron?

El presidente Evo Morales aplaudió el respaldo de un grupo de legisladores electos de Chile a la demanda marítima de Bolivia, que reclama la restitución de la salida soberana al océano Pacífico que perdió a fines del siglo XIX tras una invasión chilena.

Según una encuesta publicada por el diario La Tercera, 37 de los 198 miembros del Congreso de Chile, que asumirán el 11 de marzo sus cargos, consideran que su país de alguna forma debe coadyuvar a que Bolivia alcance su derecho al acceso al mar.

Te puede interesar: Bolivia está segura de que Brasil firmará acuerdo por tren bioceánico

"Saludamos la encuesta de un importante periódico de Chile, de un total de 198 legisladores electos al Congreso de Chile, 37 expresaron su apoyo a un acceso al mar para Bolivia. Aplaudimos la posición de las autoridades electas #MarParaBolivia y para Chile con soberanía", escribió Morales en su cuenta en Twitter.

@evoespueblo

Saludamos la encuesta de ...

Ver tweet completo

De acuerdo con ese sondeo, tres senadores del bloque Nueva Mayoría (NM), del candidato presidencial Alejandro Guillier, y uno de Chile Vamos (CHV), de Sebastián Piñera, respaldan la centenaria reivindicación marítima boliviana.

En la Cámara de Diputados 33 legisladores respaldaron esa posición: 12 de NM, dos de CHV; 15 del Frente Amplio y cuatro de la Federación Regionalista Verde Social y otros independientes.

Chile elegirá el próximo 17 de diciembre en un balotaje a su nuevo presidente, entre el conservador Sebastián Piñera (CHV) y el candidato independiente Alejandro Guillier (NM).

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com