"Esta madrugada por inclemencias del tiempo había cedido una de las murallas donde estaban descansando los niños de cinco y dos años y medio, quienes perecieron", informó a los periodistas.
Explicó que los menores eran oriundos del departamento de Oruro y llegaron a Cochabamba con sus padres ayer, lunes, cerca de las 23h00, para visitar a unos familiares.
Te puede interesar: Bolivia y Suiza cerrarán acuerdo para tren bioceánico.
Según Montaño, ese hecho se registró cerca de las 3h30 horas en la habitación de un inmueble precario, ubicado en la zona Villa Primero de Mayo.
Mencionó que los cuerpos de los menores fueron rescatados por un grupo de vecinos a poco tiempo del suceso y llevados a un hospital cercano al lugar del incidente.
Dijo que los familiares de los menores no permitieron luego el levantamiento legal de los cadáveres porque manifestaron que no es necesario efectuarles una autopsia porque su fallecimiento fue por una causa fortuita.
"Los padres se pusieron como corresponsables en el tema legal para el acta de oposición", manifestó.
El jefe policial dijo, finalmente, que los padres de los niños y el resto de las personas que estaban cerca no fueron afectados por la caída de la pared.
ABI