Evo Morales y su fuerte reaccción ante el comentario de periodista francés

El presidente fue entrevistado por Marc Perelman de France 24 en París y su reacción recorre las redes sociales.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

El presidente fue entrevistado por Marc Perelman de France 24 en París y su reacción recorre las redes sociales.

Un momento de tensión se vivió en la entrevista que le realizó el periodista de la cadena France 24, Marc Perelman al presidente Evo Morales, la cuál fue difundida en su integridad este miércoles por este medio de comunicación.

Perelman le cuestionó a Morales sobre la decisión del Tribunal Constitucional de habilitarlo pese a que un referendo le había negado esa posibilidad al mandatario.

Te puede interesar: Cochabamba: Un hombre golpeó y ofreció a su esposa como dama de compañía

"Hay gente que le acusa de transformarse en una dictadura", le dice el periodista a Morales. 

El presidente le responde que en países como Alemania y España hay una reelección indefinida y no se considera a estos países una dictadura.

El periodista aclaró que muchos dictadores en el mundo dicen lo mismo “...que el pueblo me llama, que la estabilidad es lo más importante, por eso...”.

El entrevistador no pudo completar su pregunta porque fue interrumpido. “Cómo qué dictador dígame”, reaccionó Morales.  "En África", respondió el francés.

“¡Qué es la dictadura! Es entrar con armas y con golpe; eso es dictadura. Aquí es someterse al voto soberano, al voto pueblo y eso no es dictadura. No puedes confundir entonces con dictadores. En Bolivia también hubo siete años de dictadura con bala, con estado de sitio, con muertos, con confinados, con encarcelados. Eso es dictadura;  diferenciemos claramente. Ustedes como franceses saben muy bien como era antes de la revolución francesa y no confundan con  presidentes electos con el voto del pueblo”, concluyó Morales.

Aquí la entrevista completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com