Evo recuerda cuatro años de operaciones del satélite Tupac Katari

El presidente Evo Morales envió estas conmovedoras palabras y el pueblo boliviano lo celebra.

El recuerdo de Evo por el satélite boliviano. Foto: Unsplash
El recuerdo de Evo por el satélite boliviano. Foto: Unsplash

El presidente Evo Morales envió estas conmovedoras palabras y el pueblo boliviano lo celebra.

El presidente Evo Morales recordó el miércoles cuatro años de operaciones del Satélite de Telecomunicaciones Tupac Katari (TK-SAT 1) y destacó el gran aporte de esa herramienta tecnológica para el país.

"Como hoy, 2013, pusimos en órbita el primer satélite de comunicación Túpac Katari, para fortalecer la comunicación y acceso a nuevas tecnologías de nuestro pueblo, especialmente de comunidades alejadas del área rural", escribió en su cuenta Twitter.

@evoespueblo

Como hoy, 2013, pusimos e...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Mujer argentina fue brutalmente asesinada en Bolivia

En esa misma red social, dijo que esa tecnología permitió garantizar la comunicación de más de 10 millones de habitantes del país.

El 20 de diciembre de 2013, a las 12h42 locales, China lanzó el primer satélite boliviano de telecomunicaciones Túpac Katari, en una jornada histórica para Bolivia, considerado por mucho tiempo uno de los países más pobres de Sudamérica, pero uno de los más emergentes de los últimos tiempos.

El lanzamiento del TK-SAT 1 fue un acontecimiento "muy difícil de olvidar" para los bolivianos, porque llevó al país a la misma dimensión de las grandes potencias en tecnología espacial.

Morales dijo en otro tuit que la Agencia Boliviana Espacial (ABE), empresa estatal que administra ese satélite, registró un crecimiento constante desde 2013, tanto que a la fecha destinó 56 millones de bolivianos para el pago del bono Juancito Pinto.

"Nuestra nueva empresa pública, la Agencia Boliviana Espacial (ABE), con crecimiento constante, ha demostrado que, con una administración seria, en poco tiempo se pueden obtener resultados. En esta gestión destinó más de 56 millones de bolivianos al pago del bono Juancito Pinto", refrendó en otro tuit.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com