30 días de baja para periodista que fue afectada por un balín de la Policía

Este fue el conmovedor relato de la periodista que fue afectada en medio de un motín por paro médico.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Este fue el conmovedor relato de la periodista que fue afectada en medio de un motín por paro médico.

“Uno de los policías decía apuren y todos empezamos a correr y yo pensé que era un estallido de una dinamita, cuando la onda te hace rebotar y caes, pensé algo así. 

Me caí, no me di cuenta que me habían lastimado, cuando me paré y empecé a dar dos pasos, sentí que mi pierna no respondía y me empecé a arrastrar”, ese es el relato de la periodista de la Red Uno, Patricia Castillo, que salió herida en la gasificación policial a los estudiantes de medicina de la UMSA el pasado jueves.

Te puede interesar: Morales reitera que habrá diálogo con médicos cuando suspendan las medidas de presión

La reportera se encontraba como muchos otros periodistas en el atrio de la UMSA, luego de la gasificación a los estudiantes que llegaron hasta la plaza del Estudiante y provocaron destrozos a la infraestructura del Ministerio de Salud.

Castillo había llegado hasta el atrio cuando los policías perseguían a los estudiantes. Luego de caer tras el aviso policial de “apuren”, observó que tenía una herida en la parte posterior del tobillo de la pierna derecha. La había rozado un balín, como los que recibieron en su humanidad otros estudiantes de medicina, ese día, de parte de la Policía.

Su camarógrafo y un policía que estaban cerca la auxiliaron al ver que no podía caminar. La retiraron en una ambulancia y terminó en el hospital Obrero, donde fue intervenida.

“Tengo daños en el tejido de la piel, tengo que tener reposo, estoy con un yeso. Lo que más me sorprende es que yo, es mi teoría, estaba al lado de la Policía" detalló.

La periodista recibió la noticia de que tendrá que estar en reposo entre tres a cuatro semanas para recuperarse de la herida. Prevé que hoy le den el alta médica.

No dejes de leer:

#Venezuela Presidenta de constituyente a...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com