Faustino Mendoza asume como nuevo comandante de la Policía

Así fue la posesión del nuevo comandante general de la Policía Boliviana.

Foto: ABI
Foto: ABI

Así fue la posesión del nuevo comandante general de la Policía Boliviana.

El presidente Evo Morales posesionó la mañana de este miércoles al coronel Faustino Alonso Mendoza Arce como nuevo Comandante General de la Policía Boliviana.

Mendoza, sustituye a Abel de la Barra en el mando de la institución de verde olivo, y dijo que la seguridad ciudadana será una prioridad en su gestión y será implacable en la lucha contra la delincuencia.

Te puede interesar: Evo acusa a Chile y a la derecha de conspirar contra Bolivia

El nuevo titular fue hasta ahora máximo responsable de la institución del orden en Tarija, y según documentación afrontó una denuncia interna y otra penal por incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.

Sin embargo, recientemente mostró un informe de la Dirección Departamental de Investigación Policial Interna (Didipi), en el cual no se registra investigación disciplinaria administrativa o caso abierto hasta diciembre.

Por su parte el nuevo comandante, inició su discurso en idioma quechua para agradecer la confianza del presidente Morales y ratificó su compromiso de buscar mejores días para la institución. Así mismo prometió lucha contra la corrupción y por la seguridad ciudadana para lo cual potenciará el grupo DACI y DELTA.

“Seremos implacables contra la delincuencia. A mis camaradas les digo: tendrán un hombre operativo pero también estricto cuando se tenga que corregir y emendar la conducta de algunos policías ”, dijo al instar a sus camaradas a la vocación de servicio.

Morales por su parte, agradeció el Comandante saliente y recordó que por los datos estadísticos, Bolivia no está como otros países en materia de seguridad ciudadana o como en año pasados, cuando la preocupación del pueblo era la seguridad ciudadana que ha bajado bastante, aunque lamentó que algunos bolivianos no reconozcan el esfuerzo de la Policía Boliviana.

No dejes de leer:

#Innovación ¡Así ser...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com