El video de los médicos en Bolivia que fue censurado por 7 canales y 12 radios

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) expresó su profunda preocupación por la censura.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) expresó su profunda preocupación por la censura.

El paro médico que completa ya 41 días en el país, ha desatado todo tipo de criticas e incidentes. Entre ellos, rechazo, repudio y hasta censura.

Esto, luego de que el sector médico difundiera un vídeo por redes sociales en el que muestran su inconformidad con el artículo 205 del nuevo Código Penal, y que, según denuncian, fue censurado por siete canales de televisión y 12 radioemisoras comerciales de la ciudad de La Paz.

Te puede interesar: Gobierno y médicos rubrican preacuerdo para levantar el paro

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) respaldó la versión de los médicos y expresó su profunda preocupación por el rechazo a su solicitud de emisión de este vídeo, lo que representa “una censura directa al derecho de los ciudadanos bolivianos a expresar y difundir libremente pensamientos u opiniones por cualquier medio de comunicación, de forma oral, escrita o visual, individual o colectiva”, como expresa el punto 5 del artículo 21 de la Constitución.

Fue justamente un portavoz de los médicos de base de la ciudad de La Paz quien pidió el anonimato y explicó, según un boletín de la ANP, que frente a la campaña desplegada por el gobierno en medios masivos, los profesionales del sector recolectaron dinero, de manera voluntaria, para pagar el servicio de difusión de los mensajes.

Aquí el vídeo que ha causado controversia en las redes:

Mira el video del sector médico q...

Ver publicación completa

Con información de Página Siete Digital

No dejes de leer:

#Molestia Así trasladaron la esta...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com