Bolivia.com La Paz Miércoles, 10 / Ene / 2018

Bolivia niega que aviones chilenos sobrevuelen el país

El Ministro de Defensa descartó la presencia de una escuadrilla de la FACH en territorio boliviano.

Foto: Radio Fides
Foto: Radio Fides

El Ministro de Defensa boliviano descartó el martes que aviones militares de Chile sobrevuelen en el espacio aéreo boliviano, tras concluir una investigación solicitada por el presidente Evo Morales.

"No hay un solo testimonio que acredite, ni siquiera el ruido de esos aviones, no hay un solo documento, no hay un solo sustento que acredite ese hecho", afirmó a periodistas el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

Te puede interesar: Senadores sancionan proyecto que deroga artículos 137 y 205 del Código Penal

"Por lo tanto, descartamos" que ocurriera.

No obstante, Morales dijo el lunes en Twitter que instruyó al Ministerio de Defensa abrir una investigación detallada del "último incidente registrado en (el departamento andino de) Oruro", tras conocer denuncias ciudadanas recogidas por el matutino local El Diario.

El ministro Ferreira subrayó que la noticia difundida sobre pobladores que escucharon el 18 de diciembre de 2017 una escuadrilla de aviones militares chilenos "no es nada positiva en este clima de rumores, que lamentablemente en las redes sociales se acrecientan".

También aclaró que Morales nunca afirmó que ocurriera este hecho, sino que ordenó investigarlo por responsabilidad.

Bolivia carece de radares y se propone instalar 13 de origen francés hasta mayo del próximo año que, según Ferreira, permitirá un control efectivo de su espacio aéreo.

Con información de AFP

No dejes de leer:

#ParoMédico ¡Los galenos rechazan el código y mantienen el paro hasta nueva orden!

Posted by Bolivia.com on Wednesday, January 10, 2018

Bolivia.com