El presidente Evo Morales valoró el miércoles la pronta realización de las audiencias orales sobre la demanda marítima boliviana, entre el 19 y 28 de marzo en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, y aseguró que Bolivia defenderá su derecho de retornar al océano Pacífico con soberanía.
"Saludamos y valoramos la pronta realización de las audiencias orales de nuestra demanda marítima para el próximo 18 al 28 de marzo. Junto a nuestro pueblo, defenderemos nuestro derecho de retornar al mar con soberanía en base de la justicia, el derecho y la razón #MarParaBolivia", escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.
Morales aseguró que el equipo jurídico de Bolivia defenderá esa centenaria causa con "mucha dignidad, con la verdad, firmeza y decisión".
Más temprano, el agente boliviano ante la CIJ, Eduardo Rodríguez Veltzé, anunció que el equipo jurídico de Bolivia se reunirá el 27 y 28 de enero, para afinar los alegatos orales.
Bolivia impetró en 2013 una demanda contra Chile ante la CIJ para que cumpla los ofrecimientos hechos a lo largo de la historia de negociar una salida soberana al océano Pacífico, que le arrebató tras una invasión y guerra en 1879.
Ambos países concluyeron sus alegatos escritos ante la CIJ y se alistan para iniciar en 2018 los alegatos orales, previos a la sentencia.
No dejes de leer:
Bolivia.com