Bolivia.com La Paz Miércoles, 17 / Ene / 2018

Evo Morales y las conmovedoras palabras tras la visita del papa a Chile

El presidente Evo Morales envió estas emotivas palabras.

SIGUENOS EN:

Google News
Foto: ABI
Foto: ABI

El presidente Evo Morales saludó el martes la visita del papa Francisco a Chile y renovó su agradecimiento por "su acompañamiento" en los anhelos y deseos de Bolivia, expresados en su visita a Bolivia en julio de 2015.

Te puede interesar: Las palabras del canciller de Bolivia frente a la visita del papa Francisco

"Saludamos al hermano Francisco, Papa de los pobres, que visita al vecino hermano de Chile. Recordamos como si fuera ayer su visita a nuestro país, en julio de 2015, y renovamos nuestro profundo agradecimiento a su acompañamiento a los anhelos y deseos de nuestra querida Bolivia", escribió en su cuenta Twitter.

El papa Francisco llegó el lunes a Chile, donde lo esperaban miles de fieles católicos y, el jueves, se trasladará a Perú.

La posible mención del Sumo Pontífice al centenario conflicto marítimo que enfrenta a Bolivia y Chile causó escozor en autoridades del país trasandino, que inclusive pidieron que se abstenga de opinar sobre el tema, aunque la presidenta Michelle Bachelet aseguró que el papa Francisco tiene la libertad de expresar lo que estime.

Francisco visitó Bolivia en julio de 2015 y consideró que "el diálogo es indispensable" para resolver la centenaria demanda marítima con Chile y abogó por soluciones "compartidas, razonables, equitativas y duraderas".

No dejes de leer:

#Indignante (Video) Las imágenes del hecho, ocurrido en España, han desatado indignación en las redes sociales

Posted by Bolivia.com on Tuesday, January 16, 2018

Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News