El presidente Evo Morales, luego de reunirse este lunes con diferentes sectores de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Calfam), informó que se dio un año de plazo para debatir y socializar con diferentes sectores que observan el nuevo Código del Sistema Penal.
"Nos damos plazo de un año para socializar y debatir los artículos cuestionados por los movimientos sociales o grupos de profesionales. Se socializará y si algún artículo afecta aun sector, estamos dispuestos a modificar la redacción, el problema no es código penal, es un problema político", aclaró Morales.
Por su parte, el mandatario explicó que realizaron un análisis profundo a la redacción, toda vez que el Gobierno no tiene la intención de afectar o dañar al pueblo boliviano.
"A partir de este momento nos damos plazo un año para socializar, para debatir los artículos cuestionados por los movimientos sociales o por grupos de profesionales o algunas preocupaciones de cualquier sector social (...) y si de verdad algún artículo afecta a algún sector social, estamos dispuestos a modificar o perfeccionar la redacción correspondiente", dijo en una conferencia de prensa.
No dejes de leer:
Bolivia.com