Evo da un año para debatir y socializar el Código Penal

El presidente abrió la posibilidad de cambiar algunos artículos de la norma si se demuestran las afectaciones de la nueva ley.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El presidente abrió la posibilidad de cambiar algunos artículos de la norma si se demuestran las afectaciones de la nueva ley.

El presidente Evo Morales, luego de reunirse este lunes con diferentes sectores de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Calfam), informó que se dio un año de plazo para debatir y socializar con diferentes sectores que observan el nuevo Código del Sistema Penal. 

Te puede interesar: Evo Morales entrega viviendas para policías en Trinidad

"Nos damos plazo de un año para socializar y debatir los artículos cuestionados por los movimientos sociales o grupos de profesionales. Se socializará y si algún artículo afecta aun sector, estamos dispuestos a modificar la redacción, el problema no es código penal, es un problema político", aclaró Morales.

Por su parte, el mandatario explicó que realizaron un análisis profundo a la redacción, toda vez que el Gobierno no tiene la intención de afectar o dañar al pueblo boliviano.

"A partir de este momento nos damos plazo un año para socializar, para debatir los artículos cuestionados por los movimientos sociales o por grupos de profesionales o algunas preocupaciones de cualquier sector social (...) y si de verdad algún artículo afecta a algún sector social, estamos dispuestos a modificar o perfeccionar la redacción correspondiente", dijo en una conferencia de prensa.

No dejes de leer:

#Impactante (Video) ¡El impactante...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com