Tarija reporta paro y 30 puntos de bloqueo en la ciudad

Las calles de la capital tarijeña amanecieron cortadas, como medida de presión para que el Gobierno anule la norma y se respete el voto del 21F.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Las calles de la capital tarijeña amanecieron cortadas, como medida de presión para que el Gobierno anule la norma y se respete el voto del 21F.

Las primeras horas de este jueves en Tarija llovía y las calles estaban bloqueadas al paso de vehículos, como medida de presión para exigir que el Gobierno central abrogue el nuevo Código Penal.

Al paro cívico de 24 horas convocado por el Comité Pro Intereses de Tarija se sumaron diversos sectores, entre ellos el transporte pesado que bloqueará los accesos al departamento sureño.

Te puede interesar: Masiva concentración de movimientos celebrarán el Día del Estado Plurinacional

El presidente del comité cívico Juan Carlos Ramos dijo que inicialmente los vecinos se organizaron en puntos estratégicos.

Luego el sector de transporte ingresó a reforzar la protesta que exige la abrogación del Código del Sistema Penal, respeto al resultado del referendo del 21 de febrero de 2016 y anulación del fallo a favor de la repostulación emitido por el Tribunal Constitucional.

@noticiasfides

#ANF Tarija amaneci&oacut...

Ver tweet completo

Explicó que los puntos de bloqueo se instalaron en la parte norte, sur y en lugares de distribución vehicular importantes. Adicionalmente se ha coordinado con los comités cívicos provinciales que están participando del paro movilizado, sobre todo en Yacuiba y Villa Montes.

Por su parte, Ramos informó que participan del paro las vendedores de mercados y trabajadores gremiales que en reuniones sectoriales, tomaron la decisión de cerrar los 11 mercados que existe en la ciudad capital. El transporte libre está replegando sus vehículos,  apoyando la abrogación de la Ley 1005 del Código Penal.

No dejes de leer:

#Macabro El hombre perdió la cabe...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com