Opositores levantan huelga de hambre en la Asamblea Legislativa

Al menos 19 asambleístas se sumaron al ayuno voluntario que exigía la abrogación del Código Penal, de los cuales quedaron seis hasta el final.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Al menos 19 asambleístas se sumaron al ayuno voluntario que exigía la abrogación del Código Penal, de los cuales quedaron seis hasta el final.

Los diputados de la opositora Unidad Demócrata (UD) quienes instalaron una huelga de hambre en los predios de la Asamblea Legislativa levantaron el martes la extrema medida, luego de conocer que se dio curso a la abrogación del Código del Sistema Penal.

"Nosotros habíamos dicho que estaríamos hasta que haya una propuesta oficial, y una vez conocido de que la Cámara de Diputados tratará hoy la abrogación del Código, hemos decidido abandonar este piquete de huelga de hambre", indicó el diputado Rodrigo Valdivia.

Te puede interesar: Morales traza cinco desafíos para consolidar el desarrollo de Bolivia

La medida la inició el 18 de enero la senadora Carmen Eva Gonzales, 11 días después fue obligada a dejar la huelga por su estado de salud, pero en ese tiempo sus colegas se sumaron a la presión.

La huelga fue evacuada por médicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a los huelguistas, diputados Agustín Condori, Rodrigo Valdivia, Cira Castro, Rufina Cladera, Antonia Concha y Susana Campos a un centro médico.

En ese instante estaban presentes, el líder de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, y el expresidente del Estado, Jorge Quiroga, quienes pidieron a los legisladores levantar la medida, porque se había conseguido el objetivo.

Por su parte, una vez los legisladores recuperen fuerzas y reestablezcan su estado de salud, proseguirán con sus actividades, pues se los necesita fuertes para continuar con la "batalla" por la democracia y defender el respeto al referéndum del 21 de febrero de 2016, en el que ganó el No a la repostulación del presidente Evo Morales.    

No dejes de leer:

#Nacionales ¿Justicia? Así...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com