Gobierno imputará a Eliot por los delitos de asesinato, feminicidio y violación

Eliot León Fernández, será imputado por el Ministerio Público por los delitos de asesinato, feminicidio y violación.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Eliot León Fernández, será imputado por el Ministerio Público por los delitos de asesinato, feminicidio y violación.

El fiscal de Distrito de La Paz, Edwin Blanco, informó el viernes que Eliot León Fernández, principal acusado del asesinato de Jesús Cañisaire y Carla Bellot, será imputado por el Ministerio Público por los delitos de asesinato, feminicidio y violación.

"El Ministerio Público lo va a imputar por tres delitos graves, asesinato, feminicidio y violación, se va a analizar en función a la investigación si se amplía, por ejemplo, por (el delito de) violación contra los otros imputados", declaró en conferencia de prensa. 

Te puede interesar: Eliot dice que es inocente y que 'con él se han limpiado todo'

La Policía Federal de Brasil por principio de reciprocidad entregó al acusado en el consulado de Bolivia en Sao Paulo, quien desde el 8 de enero se encuentra en territorio brasileño donde huyó con su novia, quien ya está detenida en la ciudad de La Paz. 

Blanco dijo que ya está en poder del Ministerio Público el acta de entrega del prófugo de la justicia boliviana Eliot León al fiscal Marco Vargas y policías bolivianos, y que está firmada por el policía Héctor Amorín, en la que se detalla la repatriación del acusado.

El Fiscal de Distrito reveló que Jesús y Carla fueron victimados con un combo, aspecto que es respaldado por las pericias e investigaciones realizadas por los peritos, porque los hermanos León se dedicaban a la albañilería y está en poder de los investigadores ese combo que tiene manchas somáticas.

"Se han encontrado alambres de amarre de albañilería, en los cuerpos de Carla y Jesús y finalmente en el último registro del lugar del hecho, se ha encontrado un combo metálico tipo martillo con lo que pican piedra en cuyo combo existe rastro de sangre", detalló.

El principal acusado arribará al aeropuerto de El Alto alrededor de las 18h30 y será trasladado a dependencias del Ministerio Público en La Paz.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com