Evo inspecciona daños en Tupiza y hace estas duras recomendaciones

El presidente Evo Morales inspeccionó los daños provocados por el desborde de un río y esto fue lo que advirtió.

El presidente Evo Morales inspeccionó los daños provocados por el desborde de un río y esto fue lo que advirtió.

El presidente Evo Morales inspeccionó el jueves los daños provocados por el desborde de un río que inundó parte del municipio de Tupiza (Potosí), y que causó la destrucción de al menos 47 viviendas.

Luego de ver el desastre, recomendó a los pobladores de todas las regiones afectadas por las inundaciones cuidar primero la vida, porque los bienes materiales se pueden reponer.

Te puede interesar: Gobierno lleva cuatro toneladas de ayuda humanitaria a Tupiza
  
"Para la gente que pierda su casa, vamos a reponer su casa, no se preocupen, pero ahorita es (ver) cómo salvar la vida, esa es la tarea", dijo después de recorrer las zonas afectadas por el desborde del río, que obligó a decenas de personas a abandonar sus viviendas.

@evoespueblo

Nos estamos trasladando h...

Ver tweet completo

Según el reporte preliminar de las autoridades, cerca de un centenar de familias requiere asistencia humanitaria y varias viviendas edificadas cerca de la orilla del río están en riesgo de colapsar.

El jefe de Estado exhortó a los pobladores a cuidar la vida antes que los bienes materiales y dijo que pidió a los "hermanos"  que no traten de salvar sus cosas," primero es la vida y después vamos a reponer lo perdido", subrayó.

Por su parte, el Ministerio de Defensa, Defensa Civil y el Ejército trasladaron cuatro toneladas de ayuda para los damnificados.

Para aliviar la presión del caudal del agua, se instruyó la ejecución inmediata de varias tareas para proteger una de las ciudades más pobladas del departamento de Potosí.

No dejes de leer:

#Sindicato La decisión de los min...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com