Gobierno lleva cuatro toneladas de ayuda humanitaria a Tupiza

El Gobierno llevó cuatro toneladas de ayuda humanitaria a las familias que fueron azotadas por las intensas lluvias.

Foto: ABI
Foto: ABI

El Gobierno llevó cuatro toneladas de ayuda humanitaria a las familias que fueron azotadas por las intensas lluvias.

El Gobierno llevó el jueves cuatro toneladas de ayuda humanitaria a Tupiza, Potosí, región que fue azotada por las intensas lluvias que ocasionaron el desborde del río, informó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

"Llegaremos en la tarde, pedimos a las familias que tengan calma no las hemos abandonado", mencionó en contacto con Bolivia Tv desde el aeropuerto.

Te puede interesar: Evo Morales se solidariza con Rafael Correa luego del asedio que sufrió

Zavaleta explicó que debido al temporal se está complicando aterrizar en Potosí por lo que se prevé llegar a Sucre vía aérea y después trasladarse a Potosí vía terrestre.

Indicó que según el reporte en la región son 47 viviendas que colapsaron y 50 familias evacuadas de sus casas, aunque en total 97 familias requieren asistencia humanitaria.

Agregó que el Regimiento Chichas de Caballería se encuentra en la zona atendiendo a los afectados por las lluvias y el desborde del río.

El ministro recomendó a la población que se encuentra en municipios que tienen alerta naranja estar atentas a ser evacuadas.

Ayer, el viceministro de Defensa Civil, Carlos Bru, informó que 50.000 personas de unas 12.000 familias en siete departamentos del país se encuentran afectadas por lluvias e inundaciones.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 15 / 2024
El granizo dañó cosechas en Cochabamba

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com