Gobierno califica de débil paro del transporte
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó de débil el paro de 24 horas que declaró la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia y destacó la vocación de trabajo de la población boliviana.

Ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: ABI
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó de débil el paro de 24 horas que declaró la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia y destacó la vocación de trabajo de la población boliviana.
"Expresar que se trató de un paro débil, como se constató mediante el mejor testimonio que es nuestra propia opinión pública del pueblo boliviano", explicó al evaluar la medida adoptada por los dirigentes del transporte nacional.En esa dirección, puso en duda que los 194 sindicatos afiliados a la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia acataron el paro movilizado de 24 horas que, a su juicio, fue censurado por los bolivianos y los propios transportistas.
El Ministro de Gobierno destacó la actitud de la población boliviana, "trabajadora, humilde y honesta", que se dio modos para asistir a sus fuentes de trabajo.
Insistió en que a pesar de los obstáculos y excesos de algunos dirigentes del transporte sindicalizado, la ciudadanía concurrió a su fuente laboral con normalidad.
"Como los medios de comunicación constataron, a excepción de las labores escolares, básicamente los servicios, las actividades económicas y laborales fueron normales", precisó.
Sobre los bloqueos, expresó que fueron poco significativos y aseguró que las carreteras del eje troncal están despejadas y bajo control de las fuerzas del orden, que amanecieron acuarteladas para garantizar un patrullaje permanente.
Sin embargo, reconoció que en la ciudad de El Alto se registraron 13 puntos de bloqueo.
También reportó que en la ciudad de Cochabamba el grado de movilización de los choferes fue mayor, con varios puntos de bloqueo.
En Potosí, dijo que los bloqueos fueron zonificados, pero que no respondieron a la cantidad que se había previsto.
En Santa Cruz, Beni y Pando, explicó que las actividades fueron normales a excepción de Riberalta, donde se registró un punto de bloqueo y otro en Bermejo, en Tarija.
El Ministro de Gobierno solicitó públicamente al Comandante y autoridades del Organismo Operativo de Tránsito controlar los excesos que están cometiendo algunos choferes que elevaron el precio de las tarifas hasta en 50 por ciento.ABI
Artículos Relacionados
+ Artículos
Actualidad • MAY 20 / 2025
Del Castillo se inscribe como candidato por el MAS y Arce lo respalda públicamente
Actualidad • MAY 19 / 2025
Wilma Alanoca perfilada como candidata a la vicepresidencia de Evo Morales
Actualidad • MAY 19 / 2025