Cierran el paso en vías aledañas al edificio en peligro en La Paz
Existe una restricción vehicular y peatonal en la calle Federico Zuazo y la avenida del Ejército. Además, no existe circulación en las calles JJ. Pérez y Batallón Colorados.

Bolivia.com - Actualidad
Existe una restricción vehicular y peatonal en la calle Federico Zuazo y la avenida del Ejército. Además, no existe circulación en las calles JJ. Pérez y Batallón Colorados.
El Gobierno Municipal de La Paz recomienda a los conductores que tomen vías aledañas y eviten ingresar a la calle Federico Zuazo y a la avenida del Ejército, por los cortes que se efectuaron por la emergencia que se presentó, tras el colapso de uno de los pilares del edificio El Alcázar.El jefe de la Unidad de Administración y Control Vial, Marco Fuentes, informó que dos cuadras de la calle Federico Zuazo fueron cortadas al tráfico de los motorizados y la avenida del Ejército fue inhabilitada en su totalidad.
Este corte vehicular fue definido para precautelar la seguridad de la ciudadanía luego de la evaluación que efectuaran los técnicos municipales y de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, de la situación en este edificio. Esta evaluación se realizará tres días, por lo que nadie puede ingresar al edificio y menos sacar los muebles y otras pertenencias.
Fuentes explicó que además, las calles Juan José Pérez y Batallón Colorados, están inhabilitadas.
El flujo vehicular que circulaba por la avenida del Ejército y que llega desde Miraflores, debe desviarse por la avenida Saavedra, hasta el estadio Hernando Siles, Simón Bolívar y salir a la calle Juan de la Riva, para ir al Centro.
Los vehículos que circulan por la calle capitán Ravelo hacia la Federico Zuazo, deben tomar parte de la Montevideo para ir hacia la avenida Arce, plaza del Estudiante y retomar su recorrido habitual.
A su turno el director de Mercados, Miguel Ayala, afirmó que los conductores que llegan desde la zona Sur deben tomar la calle Wenceslao Argandoña, hacia la avenida Simón Bolívar y finalmente, el estadio Hernando Siles.
De bajada, está también habilitada la calle Montevideo, que conecta a la avenida del Poeta para ir a la zona Sur.
Fuentes especificó que esta disposición estará vigente durante tres días, mientras se realice la evaluación de la situación de este edificio. Luego en función de los resultados se definirá un nuevo plan de contingencia, en caso de ser necesario.
Pare evitar la circulación vehicular y peatonal se cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Asimismo, se desplazó 70 reguladores viales en Miraflores, Simón Bolívar, la JJ Pérez, Capitán Ravelo y principalmente, en el nudo Bolivia, para coadyuvar en los desvíos de los motorizados. (SIM/GAMLP)
Artículos Relacionados
+ Artículos
Actualidad • JUL 5 / 2025
“Si es contra Evo, no cuentes conmigo”: Mariana Prado pone sus condiciones a Andrónico
Actualidad • JUL 5 / 2025
Tareas en vacaciones de invierno: esto es lo que dicen las autridades de Educación
Actualidad • JUL 4 / 2025