'Favorable, mejoró las condiciones del tiempo hay menos intensidad en ráfaga de viento y esto disminuye la intensidad del viento, es un punto a favor para los brigadistas', dijo en entrevista con la televisora Cadena A.
La autoridad edil manifestó, por otra parte, que el fuego en la zona de expansión llegó a un lugar de menor vegetación y arenoso, lo que significa 'que es un freno natural a la expansión del fuego'.
Informó que se cuenta con 160 voluntarios, entre bomberos, policías, militares, brigadistas y rescatistas que llegaron desde Santa Cruz y que envió Defensa Civil, para que operen en la zona.
Así también dijo que, después de realizados los trámites respectivos, ya se tiene el combustible necesario para que opere el helicóptero cisterna.
'Creemos que hoy es una jornada muy alentadora', mencionó.
Entretanto, el responsable de la Autoridad de Fiscalización de Bosques y Tierras (ABT), Kliver Rocha, según un reporte de la televisora Gigavisión, adelantó que insistirá en un proceso penal para el autor del incendio de gran magnitud que afecta a la Chiquitanía, al margen de las sanciones pecuniarias.
Ma/ ABI