Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Secretaría Municipal de Culturas recordó que 10 concursos municipales están vigentes, muchos finalizan en agosto

10 concursos municipales dirigidos a artistas de diferentes rubros fueron habilitados, sus postulaciones vencen en agosto. 

Actualización
Libro. Foto: Unsplash
Libro. Foto: Unsplash

10 concursos municipales dirigidos a artistas de diferentes rubros fueron habilitados, sus postulaciones vencen en agosto. 

La Secretaría Municipal de Culturas y Turismo informó que diez concursos municipales se encuentran vigentes para la participación de la población entre los cuales están el concurso de fotografía, que finaliza el 12 de agosto, hasta la investigación “Nuestra Historia desde Miradas Jóvenes”.

Siete de los 10 concursos tienen como plazo final de postulación el mes de agosto. Entre estos están: el Concurso Municipal de Fotografía “Freddy Alborta” y el Concurso Municipal de Danza La Paz – Creadores (as) del Lenguaje “Melba Zárate”, tienen como fecha límite el viernes 12 de agosto.

Por otro lado, el Concurso Salón Municipal de Artes Plásticas “Pedro Domingo Murillo” tiene un plazo de siete días para la postulación de trabajos, que abarcan muchas especialidades artísticas, las obras pueden ser entregadas del martes 16 al lunes 22 de agosto en el Museo Tambo Quirquincho.

Este concurso es considerado el más importante del país. Fue instituido 1953 con el objetivo de promover el desarrollo de las artes plásticas y apoyar a los artistas nacionales en su trayectoria.

También, el Concurso Municipal de Escritura Dramática “Adolfo Costa du Rels",  finaliza el plazo de postulación para el viernes 19.

Por su parte, los concursos municipales de Literatura “Franz Tamayo” de Crítica del Arte y Periodismo Cultural “Luis Espinal Camps” y de Historieta – Cómics tienen como última fecha de postulación el viernes 26 de agosto.

Estos, tiene como fin el fomentar y sobre todo promocionar la producción y creación literaria de escritores nacionales.

En septiembre finalizará el periodo de presentación para tres concursos municipales. El primero en fenecer será el Concurso Municipal de Video “Amalia de Gallardo”, cuyo plazo es el miércoles.

El 9 finalizará la etapa de postulación para el certamen municipal de Literatura Infantil “Historias Chiquitas y Chukutas”, y el 12 para el de Investigación “Nuestra Historia desde Miradas Jóvenes”.

Las convocatorias de cada uno de los concursos se encuentran disponibles en las redes sociales de la SMCT: La Paz Culturas. Asimismo, los interesados pueden realizar consultas en el cuarto piso de la Casa de la Cultura “Franz Tamayo” (Av. Mariscal Santa Cruz, esq. Potosí).

TAGS: La Paz, Cultura

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com