Por: Willmary Montilla • Con info de Erbol y RRSS.

Ministro de Obras Públicas generó controversia por bailar en un TikTok

El ministro de Obras Públicos, Edgar Montaño, generó controversia por bailar en TikTok tras suspenderse el bloqueo del Sector Transporte.

Actualización
El ministro de Obras Públicas se disculpó con el sector Transporte y borró el video de su polémico baile. Foto: TikTok
El ministro de Obras Públicas se disculpó con el sector Transporte y borró el video de su polémico baile. Foto: TikTok

El ministro de Obras Públicos, Edgar Montaño, generó controversia por bailar en TikTok tras suspenderse el bloqueo del Sector Transporte.

Tras suspenderse el bloque indefinido del Sector Transporte Pesado este lunes 17 de junio, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, publicó un video bailando en su cuenta de TikTok. Los dirigentes del sector están molestos porque consideraron todo como "una burla".

El video de TikTok se viralizó rápidamente con cientos de mensajes de molestia de los usuarios de la red social. El sector Transporte criticó el hecho de que colgara ese video cuando no han llegado a acuerdos de ningún tipo. 

Héctor Mercado, presidente de la Cámara Boliviana de Transporte, responsabilizó al ministro Montaño de que las bases del sector quieran generar el bloqueo indefinido. 

“Lamentablemente, un bloqueo donde el ministro va a tener que venir a bailar delante de nosotros, indicando que si tiene problemas. Está muy molesto el sector, transporte por su tozudez, por su irresponsabilidad de salir en un Tik Tok (y decir) he solucionado todo”, se quejó Mercado. 

El dirigente del sector Transporte catalogó lo del video como una "actitud inmadura" por parte del ministro de Obras Públicas. También generó malas percepciones en el lado "evista"; el diputado (MÁS), Freddy López, aseguró que usar TikTok para "bailar no está a la altura de un ministro". 

Por su parte, el diputado, Gustavo Vega (MÁS), repudió al ministro sobre este polémico baile en TikTok. Ante los comentarios, Montaño reaccionó en sus redes y aseguró que lo borró, porque no quiere que "nadie se sienta ofendido". 

“No es ninguna burla, porque al final hay un beneficio para el pueblo boliviano, hay un beneficio para los hermanos transportistas. Dice el mensaje ‘todos ganamos no hay bloqueo’. No hay ninguna burla. Yo tengo mucho respeto con los hermanos transportistas”, precisó el ministro de Obras Públicas. 

Algunos usuarios en redes sociales recomendaron a los funcionarios públicos que el uso de las redes sociales, para quienes estén en estos cargos, sea controlado por algún asesor especializado para evitar estos malos entendidos.