Por: Willmary Montilla • Con info de Unitel y La Razón.

Viceministro de Transporte aseguró que "no hubo acuerdos"

El viceministro de Transporte, Enrique Ponce, confirmó que faltan analizar "algunos puntos". 

Actualización
El sector Transporte asegura que no hubo acuerdos y que convocarán a un ampliado nacional. Foto: Twitter Captura @lavozdetarija
El sector Transporte asegura que no hubo acuerdos y que convocarán a un ampliado nacional. Foto: Twitter Captura @lavozdetarija

El viceministro de Transporte, Enrique Ponce, confirmó que faltan analizar "algunos puntos". 

Tras varios días en protestas y bloqueos, el sector Transporte Pesado e Internacional reportó que no "hubo acuerdos" con el Gobierno. El viceministro de Transporte, Enrique Ponce, aseguró que "faltan puntos por analizar".

“En esta reunión se ratificaron las reuniones en mesas técnicas previas; sin embargo, hubo algunos puntos planteados por la presidencia de Cámara Boliviana del Transporte (CBT) y que no tuvieron respuesta, dicen ellos, y son aquellos puntos que en el marco de la racionalidad no pudieron ser resueltos, más que todo los que obedecen al retiro de algunos de los funcionarios públicos”, precisó Ponce en una declaración que recoge Unitel. 

En ese sentido, la autoridad confirmó que el presidente Arce le pidió que los voceros brindarán un diálogo con argumentación y a los que tuvieron los voceros, fueron los que dialogaron. 

Sim embargo; hubo pedidos del sector del Transporte que no se exceden a las "capacidades" del Gobierno y según Ponce esto fue lo que "cortó las posibilidades para que la reunión ejecutiva concretara todas las soluciones". 

Por su parte, el dirigente del Transporte Pesado, Héctor Mercado, confirmó que no se llegaron a acuerdos con el Gobierno y que no se ha firmado absolutamente nada. El sector sigue exigiendo la destitución del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, la presidenta de Aduana Nacional, Karina Serrudo y el presidente del servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón. 

Ponce aseguró que en los próximos 90 días se evaluarán los avances de esta primera reunión, haciendo seguimiento para que "se dé una solución a las necesidades del sector Transporte en conjunto". 

Los voceros del sector Transporte aseguran que se mantendrán en "emergencia" y ahora convocarán a un ampliado nacional para determinar qué decisiones tomarán a partir de esta situación con el Gobierno Nacional. Este lunes 17 de junio suspendieron una jornada de bloqueos y protestas en falta de respuestas efectivas a sus solicitudes. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com