Actualización: Vie, 31 / Jul / 2020 9:27 am
Bolivia.com La Paz Vie, 31 / Jul / 2020 9:24 am

Sedes anticipa que el rastrillaje masivo en La Paz y El Alto iniciará el 6 de agosto

Tags: La Paz El Alto

Según anticipó el director del Sedes de La Paz, el rastrillaje en la ciudades de La Paz y El Alto está definido para el 6 de agosto.

SIGUENOS EN:

Google News
El rastrillaje en La Paz comenzará este 6 de agosto. Foto: ABI
El rastrillaje en La Paz comenzará este 6 de agosto. Foto: ABI

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ramiro Narváez, anticipó en las últimas horas que el rastrillaje masivo en las ciudades de La Paz y El Alto, para detectar nuevos casos de COVID-19, iniciará el próximo 6 de agosto y llamó a la unidad de todos los sectores dejando a un lado las "mezquindades políticas".

Hoy "se tendrá una reunión del COED (Comité de Operaciones de Emergencia Departamental) para definir detalles (de la actividad), pero la fecha estimada ya está casi definida para el 6 de agosto", dijo el funcionario en contacto con Cadena A.

Recordó que para tomar esta determinación el Comité Científico hizo una evaluación y aconsejó "definitivamente desacelerar" la velocidad de los contagios de COVID-19 en esta región del país para evitar que la situación se salga de control.

En ese sentido "ha aconsejado que tomemos medidas y que se vea la posibilidad (también de volver) a una cuarentena (rígida) y a esto se sumó la iniciativa del COED de hacer una vigilancia epidemiológica comunitaria con el anunciado rastrillaje en La Paz y El Alto", señaló.

Agregó que el rastrillaje, en el que también se prevé la entrega de kits de medicamentos, se realizará con la participación de diferentes niveles del Estado e incluso se buscará el apoyo de organizaciones gremiales, vecinales y otros actores.

Pues "este es un momento en el que todos deben participar, ya no es un tema de obligatoriedad, es un tema de consciencia de la gente, tenemos que dejarnos de la política, tenemos que dejarnos de mezquindades y tenemos que acabar todos juntos, creo que es una oportunidad de unirnos, esta pandemia solamente vamos a poder atacar si trabajamos todos juntos", manifestó.

El departamento de La Paz registró hasta ayer 15.595 casos confirmados de COVID-19 en lo que va de la pandemia y es la segunda región más afectada por la enfermedad, mientras las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) continúan con sus amenazas de medidas de presión por la fecha de las elecciones.

Con información de ABI - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News