Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Ingresa nuevo frente frío: El Senamhi emite alerta naranja por las bajas temperaturas

La alerta por las bajas temperaturas estará vigente hasta el domingo y la alerta por vientos estará vigente hasta este viernes

Las temperaturas llegarán a menos 2°C bajo cero. Foto: Unsplash
Las temperaturas llegarán a menos 2°C bajo cero. Foto: Unsplash

La alerta por las bajas temperaturas estará vigente hasta el domingo y la alerta por vientos estará vigente hasta este viernes

La pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Marisol Portugal, informó sobre la emisión de una alerta naranja por el ingreso brusco de un frente frío, además de heladas, que afectarán a seis departamentos del país.

“El Senamhi ha emitido dos avisos de prioridad naranja uno por el descenso brusco de temperaturas y otro por vientos que están acompañando al frente frío que está acompañando a nuestro país”, dijo Portugal en una entrevista en el programa Punto Vida.

Las bajas temperaturas descenderán de manera paulatina, se espera que hasta fines de agosto se registren temperaturas bajo cero y los frentes fríos tanto en el oriente como occidente disminuyan.

La pronosticadora explicó que la alerta por las temperaturas bajas estará vigente hasta el domingo y la alerta por vientos estará vigente hasta el viernes.

“En el occidente vamos a continuar registrando temperaturas mínimas bajo cero por lo menos hasta fin de mes, luego van a ir ascendiendo paulatinamente la temperatura”, declaró.

En el sector del altiplano La Paz, Oruro, Potosí y la ciudad de El Alto todavía las temperaturas estarán mínimas bajo cero y las máximas en el centro llegarán a 20°C y 21°C, y en la urbe alteña entre los 16°C y 17°C y Oruro y Potosí 20°C y 21°C.

"Hasta el día viernes vamos a estar con cielos poco nubosos en horas de la mañana y nubosos en la tarde y probabilidad de nevadas en el sector de la cordillera mayor a 4100 metros, para la madrugada del viernes la temperatura llegará como mínimo en el centro de La Paz a 4ºC y 5ºC y El Alto a 3ºC a 4ºC bajo cero", explicó.

Según la experta cuando ingresa un frente frío también se registran heladas y en los valles de Tarija, Chuquisaca, Cochabamba y Santa Cruz la temperatura podría alcanzar hasta los 2ºC bajo cero.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • MAR 18 / 2024
Certificarán medidores de agua potable

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com