Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

El retorno a clases en Santa Cruz se hará bajo la modalidad presencial y se mantendrá el horario de invierno

Los estudiantes serán monitoreados y en caso de varios contagios por aula, se deberá suspender las clases por una semana en modalidad semipresencial. Se recomienda que los estudiantes sean vacunados.

Desinfección en unidades educativas. Foto: Facebook
Desinfección en unidades educativas. Foto: Facebook

Los estudiantes serán monitoreados y en caso de varios contagios por aula, se deberá suspender las clases por una semana en modalidad semipresencial. Se recomienda que los estudiantes sean vacunados.

El receso escolar finalmente concluye esta semana y se ha reconfirmado que el lunes 1 de agosto se retomarán las labores escolares, desde la Dirección Departamental de Educación (DDE) del departamento de Santa Cruz se ha anunciado que el retorno será de manera presencial.

Edwin Huayllani, quien es el director departamental de Educación, informó que luego de la vuelta a clases, se van a realizar evaluaciones periódicas y de manera constante para medir la situación respecto de los contagios en las aulas de los distintos establecimientos.

Huayllani indicó que en caso de que se "encuentre" a un estudiante contagiado de COVID-19, el curso suspenderá las clases de manera presencial y se pasará a la modalidad a distancia por un periodo de siete días; "En el caso que sean varios estudiantes en diferentes cursos, se suspende la modalidad por una semana en toda la unidad educativa", indicó la autoridad, y también reflexionó que en esos periodos de suspensión, los estudiantes deberán aprovechar para realizarse la prueba y vacunarse como protección contra la enfermedad. 

También se indicó que en el caso de las unidades educativas que vayan a suspender funciones por estas razones, se deberá realizar la limpieza y desinfección de las mismas, para que así, cuando se retomen actividades, los estudiantes puedan volver presencialmente.

Lo que informan los reportes de vacunación, según el responsable departamental de Educación, es que los estudiantes del departamento cruceño no han sido vacunados en un alto porcentaje.

Aunque el ministro de Educación, Edgar Pary, y el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, indicaron que el horario de invierno se mantendrá y que el retorno a clases se mantendrá para este 1 de agosto, bajo las modalidades presencial y semipresencial.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com