Por: ABI • Bolivia.com

Senasag pone en marcha el “Plan Navidad” para controlar venta de alimentos en Santa Cruz

Senasag puso en marcha el "Plan Navidad" para controlar en comercio de alimentos en centros de abasto y espacios públicos de la ciudad de Santa Cruz.

El "Plan Navidad" controlará la venta de alimentos en Santa Cruz. Foto: ABI
El "Plan Navidad" controlará la venta de alimentos en Santa Cruz. Foto: ABI

Senasag puso en marcha el "Plan Navidad" para controlar en comercio de alimentos en centros de abasto y espacios públicos de la ciudad de Santa Cruz.

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), en coordinación con otras instituciones nacionales y departamentales de Santa Cruz, puso en marcha ayer jueves el “Plan Navidad” para controlar el comercio de alimentos en centros de abasto y espacios públicos de la capital cruceña, en vísperas de las fiestas de fin de año.

“El Senasag, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, el Viceministerio de Defensa al Consumidor y la Aduana Nacional, tienen la tarea de ejecutar este plan de control, precautelando la salud de la población y el contrabando”, menciona un reporte de la entidad sanitaria.

El director general ejecutivo del Senasag, Patrick Nogales, informó que, en el marco de sus competencias, el 15 de noviembre emitió el instructivo 024 de Inocuidad Alimentaria para intensificar la fiscalización y el control en todas las empresas del rubro alimenticio, procesadoras, importadoras, distribuidoras, comercializadoras de alimentos, para intensificar la fiscalización en mercados populares de abasto, micromercados y supermercados del país.

Por su parte, el secretario municipal de Seguridad Ciudadana y Abastecimiento de Santa Cruz, Marcos Lino, informó que el “Plan Navidad” movilizará personal de las diferentes direcciones y unidades municipales para tener un mayor control en la venta de productos en beneficio de la ciudadanía.

A su turno, Víctor Camacho, director departamental de la Aduana Nacional en Santa Cruz, dio a conocer que, para evitar la internación de productos de contrabando a la capital cruceña, esa institución reforzará los sistemas de control en las vías a Pailas, Abapó y Yacuses, que son puntos estratégicos por donde ingresan mercaderías y alimentos de dudosa procedencia, actividad que se coordina con el Senasag. 

En los operativos, el Senasag, junto a las otras instituciones, de acuerdo a sus competencias, verificará la procedencia de los productos, el registro sanitario, la fecha de vencimiento y si existe adulteración en los mismos habrá sanciones para quienes sean encontrados con ese tipo de productos.

TAGS: Santa Cruz

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com