Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Los autores del asesinato de Anakin Tancara fueron sentenciados a 30 años de cárcel

Según la familia de la víctima, los dos asesinos no sentían arrepentimiento e incluso llegaron a sonreír durante las audiencias en su contra.

Los asesinos cumplirán 30 años de cárcel sin derecho a indulto. Foto: Unsplash
Los asesinos cumplirán 30 años de cárcel sin derecho a indulto. Foto: Unsplash

Según la familia de la víctima, los dos asesinos no sentían arrepentimiento e incluso llegaron a sonreír durante las audiencias en su contra.

El Ministerio de Justicia informó que el Tribunal Tercero de Sentencia de la ciudad de El Alto, determinó que los asesinos de Anakin fueron sentenciados a 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, el hecho ocurrió en agosto de 2021. Luz Maya Rubí Peralta Huayhua y Álvaro Roberto Salinas son los autores del crimen contra el joven. Los sindicados por la muerte de Anakin, deberán cumplir su sentencia en los penales de Miraflores y Chonchocoro, respectivamente.

Durante la investigación, se evidenció que los criminales tenían conductas “suicidas y violentas”. Aparentemente no sentían arrepentimiento, e incluso en las audiencias sonreían maliciosamente, según denunciaron familiares del joven.

El padre de Anakin, Milton Tancara, expresó, su agradecimiento al Ministerio de Gobierno y a la población que aseguró, que en todo este tiempo le brindaron apoyo.

“Me hubiera gustado que este proceso me devolviera a mi hijo, pero lastimosamente no es así. Pero ahora, si puedo decir hijito mío, descansa en paz”, agregó.

De acuerdo con las investigaciones, el hecho ocurrido el 30 de agosto de 2021 cuando Luz citó a su expareja Anakin, posteriormente, ambos se dirigieron al domicilio de la joven donde consumieron bebidas alcohólicas, horas más tarde, llegó la actual pareja de Luz, Álvaro.

Ambos aprovecharon el estado de ebriedad de Anakin para agredirlo físicamente. Alvaro con la ayuda de Luz procedió a cercenar las extremidades del joven con un arma blanca, hasta finalmente provocarle la muerte. Luego de cometer el delito, ambos colocaron el cuerpo dentro de una bolsa y lo dejaron en el barrio Bella Vista de la ciudad de El Alto.

Es así que la mañana del 01 de septiembre, los vecinos de la zona Bella Vista de El Alto encontraron partes de un cuerpo, de Anakin envueltas en bolsas plásticas con cinta adhesiva. La Policía realizó el levantamiento legal del cadáver e identificó a la víctima como Anakin Tancara, un estudiante de Derecho de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Luego la Policia allanó el domicilio de Luz, en el que encontraron un torso humano y parte de las caderas en el cuarto de la mujer. Además de un arma blanca, un serrucho con el que se desmembró el cuerpo. Según el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte de la víctima fue por shock hipovolémico post hemorrágico, lesión cardiaca y pulmonar, traumatismo torácico penetrante por elemento punzo cortante.

Finalmente el 3 de septiembre, el Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal de El Alto determinó la detención preventiva de los implicados en el crimen.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com