Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Ministro de Salud reporta 26 casos nuevos de coronavirus; suman 183 pacientes confirmados en Bolivia

Hasta este domingo, el Gobierno reportó 26 nuevos casos de coronavirus en el país.

Ministro de Salud, Aníbal Cruz. Foto: ABI
Ministro de Salud, Aníbal Cruz. Foto: ABI

Hasta este domingo, el Gobierno reportó 26 nuevos casos de coronavirus en el país.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, reportó el domingo que se confirmaron 26 casos nuevos de coronavirus (COVID-19) en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de pacientes contagiados en Bolivia subió a 183. Las muertes por la enfermedad suman 11.

CONSULTA AQUÍ EL MAPA DE CASOS DE CORONAVIRUS EN BOLIVIA Y EN EL MUNDO EN TIEMPO REAL

@mincombolivia

El Ministro de Salud, Aní...

Ver tweet completo

En conferencia de prensa, el ministro de Salud explicó que en Santa Cruz se confirmaron 8 nuevos casos de coronavirus; 9 en La Paz y otros 9 en Cochabamba.

"Todos estos pacientes fueron reportados en los Sedes (Servicio Departamental de Salud) y las unidades de contención hacen el seguimiento de contactos", aseveró la autoridad en salud.

De los 9 casos nuevos confirmados en La Paz, 4 se encuentran en la localidad de Patacamaya, con dos menores de 11 y 7 años de edad; 2 en la ciudad de El Alto; y 3 en la urbe paceña, precisó.

En Santa Cruz se registraron 8 casos nuevos, de los cuales, uno está en Montero, por contacto local, y 7 en la urbe cruceña, agregó.

Respecto a los 9 casos nuevos confirmados en Cochabamba, explicó que 1 se encuentra en Quillacollo; 3 en Capinota; 1 en Sacaba; 1 en Santibañez y 1 en Cercado.

Además, indicó que se descartaron 120 casos sospechosos en todo el país.

@tuffiare

183 casos de Coronavirus ...

Ver tweet completo

Pidió a la población no estigmatizar a los pacientes confirmados con coronavirus, ya que están siendo tratados con estrictos protocolos de aislamiento y seguridad para el resto de la población.

Relievó que los nuevos casos positivos solo se registraron en el eje central del país, pero dijo que todavía preocupa el resto de las regiones, ya que con la ampliación de laboratorios de diagnóstico, pueden reportarse casos en otros departamentos.

Aseguró que el Gobierno nacional, en coordinación con los gobiernos subregionales, fortalece la capacidad hospitalaria del país para que sea capaz de soportar una eventual eclosión de casos confirmados de la pandemia.

"Una vez más nos dirigimos a la ciudadanía para decir que seguimos reforzando las medias de contención", sostuvo.

Pidió unidad a la población boliviana para enfrentar la pandemia, y que en tiempos de Semana Santa, encuentre sabiduría para cumplir las disposiciones gubernamentales, como la cuarentena, que buscan frenar el avance de la pandemia en el país.

Te puede interesar: Este sería el protocolo que siguen los fallecidos por el coronavirus en Bolivia