Conflictos evistas: Sigue los puntos de bloqueo en tiempo real este sábado 14 de junio
Los puntos de bloqueo redujeron, sin embargo, la población aún debe tomar sus previsiones si se moviliza por carretera

Los puntos de bloqueo redujeron, sin embargo, la población aún debe tomar sus previsiones si se moviliza por carretera
Ya suman 13 días de bloqueos en las carreteras de parte de seguidores de Evo Morales, y este sábado 14 de junio se reportaron un total de 16 eventos, de los cuales 8 son puntos de bloqueo por “conflictos sociales”.
De esta manera este sábado 14 de junio la página de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) dio a conocer donde están ubicados estos bloqueos por “conflictos sociales”. Es así que a través de la web puedes revisar en tiempo real los bloqueos en las carreteras.
Hasta hace un par de días se contabilizaban entre 20 y 30 puntos de bloqueo, dispersos en varias regiones del país, pero concentrados principalmente en Cochabamba, el sector considerado el bastión político y sindical de Evo Morales.
De esta manera, los grupos evistas se movilizaron en diversas regiones y especialmente en las carreteras al occidente del país, desde donde pedían que Evo Morales sea inscrito ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como candidato a la presidencia, sumado a esto exigen la renuncia de Luis Arce.
La información sobre los puntos de bloqueo es divulgada a través del mapa de transitabilidad de la ABC donde la población puede seguir en tiempo real los cortes de caminos. De esta manera te dejamos a continuación el mapa para que tomes tus previsiones: https://transitabilidad.abc.gob.bo/mapa
¿Dónde están los bloqueos?
Actualmente, se registran ocho puntos de bloqueo en el país, siete en Cochabamba, y uno en Potosí. El punto de bloqueo en el departamento del occidente está ubicado en Padcoyo, en el límite entre Potosí y Chuquisaca.
En Cochabamba se registra un punto de bloqueo en Villa Tunari en el sector del Puente San Pedro; también se registra otro bloqueo carretero en el Puente Lágrimas en Ivirgarzama; de la misma manera la ABC reporta un punto de bloqueo de evistas en el sector Cruce a Pocona.
Otro bloqueo se registra en el Cruce Vacas – Arani; de la misma manera, se reporta un bloqueo en Villa San Isidro, en el puente Lope Mendoza, sector Cruce Tiraque – Kañacota; también se registra otro punto en Colomi y Sacaba en el Cruce Tiraque; finalmente, se registra un punto de bloqueo en Colomi en el sector Tutimayu.
Los puntos de bloqueos en las carreteras se han reducido de forma notoria, pues se llegaron a reportar más de 30 conflictos en las carreteras, hasta hace un par de días un punto de gran conflicto fue en Llallagua en el departamento de Potosí.