Por: ABI • Bolivia.com

"Somos Democracia", la inédita alianza de medios estatales para las elecciones subnacionales

Una de las características de esta cobertura fue la participación de las Radios de los Pueblos Originarios que enviaron reportes noticiosos desde sectores rurales y municipios alejados del país.

Alianza estratégica de los medios de difusión estatales. Foto: ABI
Alianza estratégica de los medios de difusión estatales. Foto: ABI

Una de las características de esta cobertura fue la participación de las Radios de los Pueblos Originarios que enviaron reportes noticiosos desde sectores rurales y municipios alejados del país.

Más de 450 periodistas, presentadores, técnicos y personal de apoyo, participaron en la inédita alianza estratégica de los medios de difusión estatales denominada "Somos Democracia", destinada a la cobertura noticiosa del proceso electoral municipal y departamental 2021.

La información fue proporcionada este domingo por el jefe de Medios Estatales, Enrique Pomar, quien destacó el esfuerzo periodístico realizado durante las semanas previas a los comicios, y la cobertura citadina y rural a la jornada de votación de este domingo en todo el país.

"Este operativo ha sido inédito porque hemos logrado unir fuerzas entre todos los medios estatales", indicó Pomar, quien destacó la participación coordinada de Bolivia Tv, radio Patria Nueva, el periódico Bolivia, las Radios de los Pueblos Originarios (RPOs) y la Agencia Boliviana de Información (ABI), que también informaron a la población a través de sus redes sociales digitales.

A esa alianza se sumaron radios como Kawsachun Coca, que operó en cadena nacional.

Pomar explicó que, por ejemplo, este domingo Bolivia Tv inició el operativo "Somos Democracia" a partir de las 06.00, y lo mantuvo casi de manera ininterrumpida durante toda la jornada, en coordinación con todos los medios estatales.

Una de las características de esta cobertura fue la participación de las Radios de los Pueblos Originarios que enviaron reportes noticiosos desde sectores rurales y municipios alejados del país, cosa que no ocurrió con otros medios de difusión privados.

"Bolivia Tv hizo un despliegue no solo desde ciudades capitales, sino desde las áreas rurales, lo cual, a diferencia de otros medios, somos los únicos", manifestó el jefe de Medios Estatales.

Pomar recordó que la alianza entre medios estatales se realizó bajo la marca de "Somos Democracia" que incluyó, semanas previas a los comicios de este domingo, entrevistas y paneles con la participación de candidatos a gobernadores y alcaldes de distintos puntos del país.

En el operativo, fueron movilizadas más de 450 personas, indicó Pomar, quien anticipó que esa alianza mediática estatal será sostenida para próximas actividades noticiosas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com